Koeman se carga a 7 jugadores del Barça de una tacada: le dice a Joan Laporta que tiene 15 días para echarlos

El holandés no tiene piedad.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman afronta los problemas de cara. Ya vimos el año pasado como despachó a Luis Suárez en una llamada de un minuto y este año están cayendo muchos jugadores con el beneplácito del nuevo presidente Joan Laporta.

Por el momento, ya se han recaudado 35 millones de euros y se han aliviado bastante las fichas salariales con las salidas de Jean Clair Todibo, Carles Aleñà, Francisco Trincao, Matheus Fernandes, Junior Firpo, Sergio Akieme y Konrad de la Fuente.

Sin embargo, eso solo sería la primera remesa de lo que viene. Y es que el técnico holandés prepara 7 bajas más.

A Miralem Pjanic y Samuel Umtiti se les ofreció sin éxito la carta de libertad y ahora se les busca sin descanso un equipo ya que Ronald Koeman los quiere fuera antes de final de mes.

Philippe Coutinho y Martin Braithwaite no tienen sitio tampoco en los planes del técnico holandés y el club espera sacar un buen botín con ellos.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Después hay otros casos como el de Sergi Roberto y el guardameta brasileño Neto que están en Stand by, son jugadores que si se queda no hay problema pero que están en la lista de transferibles, el primero por petición de Ronald Koeman y el segundo por decisión propia ya que desea tener más protagonismo en busca de tener opciones de ir al Mundial con Brasil el verano que viene.

Por último está el caso Antoine Griezmann, quien debe salir para hacer hueco en la masa salarial a un Leo Messi que está poniendo entre la espada y la pared a la economía del FC Barcelona. El francés cuenta con muchos equipos interesados, aunque Joan Laporta todavía no ha encontrado el conjunto que le haga una oferta apropiada para lo que necesita el Barça tras pagar 110 millones de euros por él.