“¿No sabes lo de Sergio Busquets?” Sergio Ramos alucina. Isco más. O lío (y gordo) en el Barça

Confidencias en La Roja sobre el mediocentro culé

Una vez cerrado el mercado de fichajes el Barça sigue pendiente de algunas operaciones como pueden ser las de Frenkie De Jong o Adrien Rabiot, pero si hay algo que preocupa a la directiva culé son las renovaciones de los pesos pesados de la primera plantilla.

Y hay una en concreto que tiene sin dormir a más de uno en la cúpula del club catalán. Es la de Sergio Busquets, que si hace unos días parecía encarrilada, ahora parece complicarse por culpa de unos pequeños flecos.

Sergio Busquets está en el punto de mira| EFE

Diferencias entre Barça y Busquets

La negociación parecía muy cerca de cerrarse. La semana pasada las posturas estaban más cerca que nunca. Busquets iba a pasar a tener una cláusula de 500 millones de euros, ampliaría la duración de su contrato y recibiría un premio económico por su lealtad al club.

El jugador estaba de acuerdo con todo, de ahí su sorpresa cuando han empezado a surgir las primeras dudas en un sector de la directiva. Según varios medios, el club no está dispuesto a ceder en algunos aspectos que Busi ya había puesto sobre la mesa en el inicio de la negociación. Eso ha provocado que la renovación se haya enquistado.

Perplejidad en La Roja

Una situación que ha llegado a la concentración de la selección española, donde pesos pesados como Sergio Ramos o Isco Alarcón no acaban de dar crédito. «¿Sabes lo de Sergio Busquets?», se preguntan. Y es que desde el Real Madrid consideran a Busquets una pieza clave del Barça de los últimos años.

Desde el club azulgrana siguen con su tira y afloja con el de Badía. La prioridad del jugador es la de ampliar y mejorar su contrato, pero no le hace ni pizca de gracia que desde la directiva pongan tantas exigencias.

Además, el los posibles fichajes de jugadores como Frenkie De Jong o Paul Pogba pueden afectar a la decisión final de Busquets, que vería su titularidad puesta en peligro.

Aun así, desde el Camp Nou se espera que la situación se resuelva antes de Navidad, y es que la renovación de Busquets ha pasado a ser una prioridad en estos últimas semanas.