Sergio Ramos a Isco: “¿Quién se lo dice a Florentino Pérez” (o bomba en las últimas 24 horas)

El capitán del Real Madrid y el nombre que pone de los nervios al presidente blanco

Sergio Ramos e Isco partirán –probablemente- como titulares esta misma noche en el EspañaCroacia. Las dos estrellas del Real Madrid, sin embargo, están aún recuperándose del bombazo que ha explotado en las últimas 24 horas.

 De hecho, cuentan desde su entorno más cercano que el defensa andaluz le ha preguntado a Alarcón: “¿Quién se lo cuenta a Florentino Pérez?”. Y es que no es otro que su ex entrenador en el Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane, el que ha puesto el club blanco patas arriba.

Zinedine Zidane suelta la bomba

El técnico francés se desplazó el pasado domingo a La Rioja a ver jugar a su hijo pequeño, que milita en el Infantil A del Real Madrid entrenado por Xabi Alonso. Fue allí donde, para sorpresa de muchos, soltó un bombazo: “Seguramente que dentro de poco voy a volver a entrenar, porque me gusta y es lo que he hecho toda mi vida”.

Zidane y Florentino Pérez| EFE

Unas palabras que han sentado como un tiro en el seno del club blanco. Y es que nadie aún, en especial el presidente, ha olvidado la salida de Zidane. Si bien es cierto que con Julen Lopetegui el equipo, de momento, parece ir por el buen camino, la sombra de Zizou es muy alargada.

De hecho, avisan desde el círculo cercano a Zidane que, no son ni una ni dos las posibilidades que tiene de ocupar un banquillo más pronto que tarde. Y el problema para el Madrid es que, en las tres, el conjunto blanco saldría perjudicado.

El Manchester United va tras sus pasos

La primera de ellas es la del Manchester United. No es ningún secreto que Jose Mourinho está pasando su peor momento desde que se hizo con las riendas del club inglés, y no son pocos los que avisan desde Inglaterra que el técnico portugués tiene las horas contadas en Old Trafford.

De hecho, el nombre de Zidane ya se ha puesto encima de la mesa por parte de la directiva de los diablos rojos. Es un técnico que ilusiona y que, entre oras cosas, tiene un currículum que los sitúa entre los mejores.

Mourinho| EFE

El problema para el Madrid es que, según cuentan desde dentro, Zizou, que ya ha hablado con el United, llegaría a Manchester con una condición: Neymar debe llegar con él. Zidane sabe que coger las riendas del equipo británico cuando Mourinho se marche- si es que acaba marchándose- será un duro trabajo.

Y por ello ya ha dejado claro que el brasileño debe ser el fichaje estrella que llegue con él. Una idea que en el United ven con muy buenos ojos. De hecho, es uno de los equipos que está en la lucha por hacerse con los servicios del crack del PSG.

Chevrolet, principal patrocinador de los ingleses, va como loco por ver a un galáctico luciendo la elástica roja. No sólo la marca de coches, también la afición espera que, tras años estando por debajo de su rival ciudadano, el Manchester City, y el Chelsea, la directiva del United de un golpe encima de la mesa y se haga con un crack mundial.

El PSG es una opción apetecible

Por otro lado, el PSG sigue siendo una opción más que apetecible para Zidane. Si bien es cierto que este verano ha llegado Thomas Tuchel al banquillo del conjunto galo, avisan desde el Parque de los Príncipes que, o bien este curso el equipo se clasifica para semifinales de Champions, como mínimo, o el alemán hará las maletas.

Neymar | EFE

Y Zidane ya suena como posible relevo en ese caso. Un Zizou que es un auténtico héroe en Francia y que llegaría para darle un mayor impacto mediático al PSG más allá del país galo.Si esa opción se llevara a cabo, las posibilidades de que Neymar abandonara el PSG se reducirían a cero. De hecho, Zidane no firmaría con Nasser AlKhelaïfi sin que el carioca fuera su principal estrella. De nuevo, y como con el United, Zinedine se interpondría entre Neymar y el Real Madrid.

El reencuentro con Cristiano Ronaldo

No lo haría marchándose a la Juventus de Turín, otro de los clubes que tienen al francés en su agenda. Avisan desde Italia que la directiva de la Vecchia Signora sueña con un megaproyecto plagado de estrellas.

Este verano ya dieron el primer paso fichando por todo lo alto a Cristiano Ronaldo, pero, tal y como cuentan desde el Juventus Stadium, la idea es ampliar el catálogo de galácticos con Pogba y un técnico con galones e historia. Y Zidane es parte de la historia de la Juventus.

Si bien es cierto que en este caso Zizou no se interpondría en el futuro de Neymar y su relación con el Madrid, si que es cierto que si finalmente el ex técnico de Madrid se planta en la Juventus y consiguen hacer algo grande con Cristiano entre sus filas, como ganar la Champions, el ridículo en el Bernabéu sería de los que hacen historia.

De momento el francés no tiene nada decidido. Lo hará en los próximos meses y dependerá de muchos factores. Eso sí, uno de estas tres serán los banquillos donde aterrice Zizou. Y en todos ellos, uno de los damnificados será el Madrid. Y Florentino.