“120 millones”. Messi o la operación que el Barça cierra en 15 días (y no es Pogba) | EFE

“120 millones”. Messi o la operación que el Barça cierra en 15 días (y no es Pogba)

stop

Abidal pone en marcha la negociación bomba del verano para el Camp Nou

11 de agosto de 2018 (18:20 CET)

Alerta en el Camp Nou. Una negociación bomba se ha puesto en marcha. Lo más llamativo del caso es que no es de entrada, sino de salida.

Eric Abidal está al frente de la comitiva azulgrana, que ha sido recientemente tanteada por el PSG. Desde el FC Barcelona creen que Abidal puede ser la clave para enderezar las relaciones entre ambos clubes, deterioradas desde el fichaje de Neymar.

Lo que pasó, pasó y al Barça no le conviene seguir enemistado con un rival tan poderoso en el ámbito económico. Esto le hace muy peligroso.

El buen trato que Abi ha recibido siempre desde París hace que las conversaciones sean fluidas. Lo han sido por Adrien Rabiot, pese a la negativa taxativa del club parisino, y lo serán para hablar sobre un crack del Barça.

El club galo tiene entre ceja y ceja a Ousmane Dembelé, futbolista que no ha terminado de cuajar en Barcelona y que costó un auténtico dineral. Leo Messi y los pesos pesados no lo ven imprescindible. 

Bartomeu, con Robert Fernández como secretario técnico, autorizó un pago de 105+40 millones de euros por el extremo francés. Por unos meses fue el fichaje más caro de la historia del club.

El Barça aceptaría 120 millones por Dembelé

Sin embargo, las lesiones, sus malos hábitos alimenticios y su falta de profesionalidad hicieron que la primera temporada de Dembelé en el Camp Nou fuese regular, tirando a mala.

Dembélé entra en un cambio de cromos del Barça (y hay luz verde) | EFE

Ello hace que su venta no pueda descartarse por el momento. Y de hecho, hay serias opciones de que pueda producirse en unos 15 días. Siempre y cuando llegue una buena oferta. Y la cantidad que consideran buena en can Barça ya está más que hablada: “120 millones”.

En el Camp Nou contemplarían desprenderse del extremo ambidiestro por esa cantidad y el PSG lo está valorando. Su técnico, Thomas Tuchel, es un auténtico enamorado del delantero galo.

Dembelé y su historia de amor con Tuchel

La confianza que Tuchel tiene en Dembelé es, además, correspondida. Hasta el punto de que el jugador le dedicó fuertes elogios recientemente, en un feo gesto hacia Ernesto Valverde.

Valverde la lía (o “es un paquete”. Lo que pasó en el Barça-Roma) | EFE

Esto dijo Dembe: “Thomas Tuchel es uno de los tres mejores entrenadores del mundo para mí junto con Zinedine Zidane y Pep Guardiola. Humanamente, la relación que Tuchel tiene con sus jugadores es increíble. Él está arriba del todo en este sentido, no hay uno mejor. Él es el mejor”.

Valverde no se muestra tajante

Unos elogios que no se quedan lejos de las maravillosas palabras que Tuchel el dedicó hace un año: “Ousmane es el jugador con más talento que he entrenado hasta ahora. Técnicamente es un superdotado. Cuando el duelo Messi-Cristiano acabe, será un firme candidado a Balón de Oro”.

Por su parte, Ernesto Valverde no fue demasiado tajante al hablar sobre el futuro de Dembelé en la previa de la Supercopa de España.No contemplo salidas”, dijo con frialdad sin personalizar en el extremo galo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad