“Ahora sí que se va a liar”. Messi o el fichaje de Florentino Pérez que Valverde pide al Barça

El fichaje galáctico que el míster pone sobre la mesa y deja al crack de Rosario en jaque

Insuficiente. Ernesto Valverde considera que Jordi Alba necesita un relevo. El lateral catalán podría jugarlo todo, pero el míster quiere un efectivo al que poder recurrir en caso de lesión del defensa o de que necesite descanso cuando vengan los partidos más importantes.

De hecho, Alba es junto a Sergio Busquets el que no tiene un suplente de garantías y el míster quiere solventar el ‘problema’. Sí es cierto que está Juan Miranda, del filial, pero el Txingurri no termina de confiar en él.

Resultado de imagen de juan miranda barça efe

Las opciones de casa para relevar a Alba

Se comenta en el club que no se descarta recurrir a lo que hay en la plantilla. Clement Lenglet, por ejemplo, es zurdo, y darle el rol de relevo de Jordi Alba es una opción de lo más factible. Además, el jugador tendría los minutos que no está teniendo en el equipo.

La otra opción que se baraja en el club es que Sergi Roberto juegue a banda cambiada. Ya lo ha hecho en alguna ocasión y, pese a no ofrecer lo que puede dar un lateral zurdo puro como Alba, puede sacar de más de un apuro. Incluso se ha valorado la opción de que sea Thomas Vermaelen el que supla a Alba.

Sergi roberto huesca

El crack sorpresa en la agenda del Barça

Pero las opciones no convencen a Valverde. El técnico quiere un lateral de verdad, no jugadores que solo tapen agujeros. Por eso ha pedido a Josep Maria Bartomeu y compañía la contratación de un crack internacional. Un jugador que además podría dar descanso a Sergio Busquets y a los centrales. Un auténtico 3X1.

“Ahora sí que se va a liar”, opinan en los pasillos del Camp Nou, y es que el futbolista es uno de los objetivos de Florentino Pérez y del Real Madrid.

David Alaba puede ser el culebrón del invierno

Este es David Alaba, del Bayern de Múnich, por el que se conoce que Florentino ha preguntado en más de una ocasión. El crack es uno de los jugadores marcados en rojo en la agenda del presidente blanco desde hace tiempo e incluso se conoce que se han producido algunos contactos.

Lo hizo el pasado verano antes de cerrar el fichaje de Theo Hernández y este año cuando el lateral francés salió cedido a la Real Sociedad. Y es que Marcelo es el único lateral zurdo que tiene el Madrid, y su forma en el último año está dejando mucho que desear.

Alaba, un fichaje 3X1

Por su parte, el austríaco va como loco por salir del conjunto alemán, donde cree que ha cumplido un ciclo, y a sus 26 años segura años de fútbol por delante vaya donde vaya. Y el Barça quiere mover ficha.

Asimismo, es un jugador polivalente, que puede dar descanso tanto a Alba como a Busquets, así como puede ser un recurso, si así lo necesita Ernesto para el centro de la zaga.

No obstante, su precio no será muy asequible. El defensa es uno de los fijos de Niko Kovač. Alaba ha jugado tres de los cuatro partidos oficiales que ha jugado el Bayern y solo se quedó en el banquillo en uno por lesión. Teniendo en cuenta que Trasfermarkt tasa al jugador en 50 millones de euros, la operación podría rondar los 60-80 millones.

Messi no traga

Messi y Jordi Alba, la dupla letal del Barça de Valverde | EFEPero no todos comulgan con la idea de que Alaba sería un buen fichaje. Estos planes tienen muy mosqueado a Leo Messi.

Jordi Alba es uno de los jugadores a los que Messi considera imprescindibles en el terreno de juego. Con pocos se entiende tan bien el de Rosario como con el lateral catalán y Leo no quiere incorporaciones que puedan mermar minutos a Jordi. Rechaza efectivos que puedan hacer sombra a Alba. Quedan tres meses para que todos lleguen a un acuerdo.