Messi ordena un fichaje sorpresa al Barça: “Hay que quitárselo a Florentino Pérez” (y es para enero)

El delantero argentino presiona al club azulgrana

Leo Messi mueve ficha. El crack del Barça está disfrutando de un breve descanso en estos días de parón por selecciones. Tras el desastre del pasado Mundial de Rusia con Argentina, el delantero ha optado, de momento, por dejar de lado su participación con la albiceleste para centrarse en sus objetivos con el club catalán.

Y parece estar más involucrado que nunca. De hecho, el de Rosario incluso parece estar dispuesto a marcar cuáles deben ser las líneas maestras en cuanto a fichajes de los próximos años.

Tanto es así que el astro ha vuelto a poner encima de la mesa un nombre que, como viene avanzando Diario Gol en las últimas semanas, está sonando cada vez con más fuerza en el Camp Nou.

Messi y Valverde | EFE

El fichaje sorpresa de Leo Messi

Y no es otro que Lucas Paquetá, la nueva estrella que tiene a todo el Brasileirao con la boca abierta. Con tan sólo 21 años, el centrocampista del Flamengo está dejando con la más que impresionado a todo Brasil.

De hecho, pese a quedarse fuera de la lista definitiva de Tite para el pasado Mundial, Paquetá sí que ha entrado ahora y debutó con la canarinha el pasado sábado. Y es que Lucas está llamado a ser, junto a Arthur, la nueva joya en el centro del campo de la Seleçao.

Y en el Barça lo tienen más que controlado. De hecho, no han sido otros que el propio Arthur pero también Philippe Coutinho los que han hablado a las mil maravillas de su compatriota a Messi y al club.

Un crack para el centro del campo

Paquetá hace ya tiempo que apuntaba maneras, pero en 2018 ha dado un gran salto adelante en su rendimiento. Es, sin duda, una de las estrellas del Flamengo, donde abarca todas las posiciones del centro del campo.

Y es que su capacidad de jugar con las dos piernas, su buen tono físico y, sobretodo, su calidad, hacen de él una de las joyas con más presente y más futuro de la liga carioca. De ahí que no sean pocos los clubes europeos que estén siguiéndole con lupa.

En el Flamengo lo saben, y están intentando como sea mejorar el contrato de Paquetá ante la avalancha de buenas críticas que está recibiendo su estrella. A día de hoy tiene una cláusula de 50 millones de euros, pero en el club brasileño ya trabajan para aumentarla a 70.

“Ahora que ha ido a la Seleçao está claro que ha subido un peldaño, queremos que se quede y vamos a hacer todos los esfuerzos que podamos para que permanezca en el club, donde se ha formado como jugador y donde tiene una gran identificación con la torcida”, aseguró hace poco un miembro de la directiva del Flamengo.

El Real Madrid va a por él

Y es que clubes como el Barça y el Real Madrid, entre otros, ya están tras sus pasos. De hecho, Messi no es ajeno a la voluntad del eterno rival de hacerse con él, de ahí que haya dejado más que claro que “Hay que robárselo a Florentino Pérez”.

Florentino Pérez   | EFE

En el feudo blanco parece que le han cogido el gusto a la idea de fichar jugadores muy jóvenes, dejarlos un tiempo en su club de origen para luego, cuando ya están ‘maduros’, cómprales un billete hacia el Santiago Bernabéu.

Y eso es lo que pretenden hacer con Paquetá. En el club blanco van como locos en la búsqueda de un jugador que puede sustituir a Luka Modric de aquí un un tiempo más temprano que tardío.

El croata cumplió el pasado domingo 33 años y en Chamartín son conscientes que ya es hora de ir buscando una nueva brújula para su medular. Y Lucas encaja con lo que están buscando.

Un nuevo Vinicius

La idea que tienen en Concha Espina es la de repetir la fórmula utilizada con Vinicius JR, es decir, pagar cuanto antes una buena cantidad de millones para tener asegurado su futuro pero dejarlo cedido una temporada (o el tiempo que sea necesario) para que el jugador siga evolucionando.

Vinicius  | EFE

Ya lo han hecho hace poco con Rodrygo, que sigue en el Santos y con Vinicius, que estuvo unos cuantos meses curtiéndose en el mismo Flamengo antes de dar el salto a Europa. Eso sí, tal y como cuentan desde dentro del Barça, o bien Florentino se da prisa en atar a esta nueva estrella, o la entidad catalana se adelantará.

El Barça quiere moverse rápido

Y es que parece ser que en el Camp Nou tienen cierta prisa también por hacerse con los servicios de Paquetá. De hecho, ya hay quien avisa que incluso este mismo enero podría empezar a negociar con el Flamengo de cara a una compra con posterior cesión. La misma fórmula que el Madrid.

Si bien es cierto que el club azulgrana sigue teniendo muy presentes a Rabiot y a De Jong, dos jugadores que ya han dado el ‘ok’ para llegar a Barcelona en cuanto sus clubes se sienten a negociar, las presiones de Messi, Coutinho y Arthur para que la directiva no se duerma en este tema han surgido efecto.

En cualquier caso, lo que está claro es que, una vez más, Barça y Madrid van a tener que pelear duro por hacerse con uno de los jugadores que ya está despuntando en Brasil y que, tal y como apuntan desde ambas secretarías técnicas, está llamado a marcar una época en Europa.