Niega a Florentino Pérez para cerrar su fichaje con Joan Laporta esta semana

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

El Real Madrid sumó de nuevo tres puntos muy importantes, y sigue en la pelea por el liderato de La Liga Santander. De este modo, no se distancian ni del Barça ni del Atlético de Madrid, que están obligados a ganar sus compromisos, y llegan cargados de moral al choque de la Champions League. Enfrente, tendrán a un Liverpool de Jürgen Klopp que no parte como favorito, sobre el papel, pero que es imprevisible. Eso es lo que le hace ser tan peligroso.

Zinedine Zidane no quiso hacer muchas rotaciones, y puso a los de siempre. Y lo cierto es que respondieron a las expectativas, pues, ante un Eibar que está en caída libre, y que sigue en puestos de descenso, firmaron una de las mejores actuaciones de esta campaña. Defensivamente apenas sufrieron, si bien Thibaut Courtois tuvo que intervenir en un par de ocasiones. Y en ataque, encontraron huecos, y fueron muy verticales.

El resultado final, de dos a cero, se queda bastante corto, viendo las ocasiones de las que gozaron. Esta vez, no fue la falta de puntería lo que penalizó al cuadro blanco, si no el mal posicionamiento. Marco Asensio fue que vio como le anulaban un gol, tras una revisión del VAR, aunque luego se pudo quitar esa ‘espinita’, abriendo la lata. Antes, ya había estrellado un balón contra el palo. El balear sigue en buena forma, y hace méritos para ser titular.

Karim Benzema, por su parte, puso el segundo y definitivo, y ya acumula siete partidos ‘mojando’. En su caso, también le habían anulado una diana en el minuto cinco de la primera mitad. Casemiro fue otro que tuvo que ver como su tanto no subía al marcador, por estar en posición ilegal. Sin duda, tienen un problema grave que solucionar.

Ni siquiera en un duelo siendo tan superiores pudieron golear.

Florentino Pérez recibe calabazas: le cambia por Joan Laporta

Florentino Pérez vio, nuevamente, el encuentro del equipo que preside, y no pudo ocultar un cierto grado de preocupación. Porque la ausencia de Sergio Ramos tuvo que ser cubierta con Eder Militao, que estuvo más bien discreto. La realidad es que los 50 millones de euros que pagaron han sido una losa demasiado grande, y lo mejor que pueden hacer es enseñarle la puerta de salida.

Para ser su relevo en el Santiago Bernabéu, estaban interesados en Eric García, que se ha reivindicado en este parón de selecciones. Es de la total confianza de Luis Enrique, que también se lo llevará a la Eurocopa, pese a no tener minutos en el Manchester City. A sus 20 años, tiene un brillante presente, y un futuro mejor todavía.

Eric García
Eric García

Además, acaba contrato en junio, por lo que es una de las grandes gangas que hay en el mercado. Y el Madrid estaba interesado en hacerse con sus servicios, pues había contactado con el futbolista y con su agente. Pep Guardiola ya confirmó hace tiempo que no hay conversaciones para estirar su vínculo, y el zaguero había mostrado su deseo de volver a España, después de cuatro temporadas fuera.

Pero su destino será el Barça, donde se formó, pues ya lo tendría todo acordado con Joan Laporta.

De hecho, puede ser oficial esta semana.