Koeman no lo quiere en el Barça y pide a Joan Laporta que lo venda o lo regale

Un jugador que debería haber dado más.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman ya le ha dado a Joan Laporta la lista de altas y bajas que quiere para la temporada que viene y ahora es el presidente del FC Barcelona el que tiene que hacer números y tomar decisiones.

Uno de los descartes más controvertidos que habría metido en su lista el técnico holandés sería el de Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño no ha acabado de explotar todo su fútbol en el Barça y siempre, quitando los seis primeros meses, se ha mostrado muy lejos de su mejor versión, una que dio en el Liverpool y en el Bayern de Múnich.

Koeman, que se ha convertido en un experto en recuperar jugadores para la causa como hizo con Dembélé o De Jong, pidió que le trajeran a Coutinho y no le ha salido bien el experimento, el internacional con Brasil no ha conseguido alcanzar el nivel que se esperaba y posteriormente las lesiones le dejaron fuera de ritmo. Y por si le faltara poco apareció un canario de 17 años llamado Pedri que Koeman no quiere que nadie le haga sombra ya que está destinado a ser el dueño de las llaves del fútbol del Barça los próximos años.

Las opciones que tiene Coutinho

Joan Laporta sabe que tiene un activo por el que espera poder conseguir 50 millones de euros, sin embargo, si se complica la cosa es posible hasta que lo «regalen» con tal de evitarse para la altísima ficha salarial que tiene un jugador que siempre ha rendido cuando ha estado fuera del Barça.

Koeman solo le ha pedido a Laporta que no lo venda a ningún equipo de la liga española y si lo hace a un equipo de Champions League saque algo de dinero, ya que Coutinho tiene la facilidad de marcarle a sus ex equipos.