Neymar corta tres cabezas en el Barça antes de llegar: Joan Laporta los pone en el mercado

El posible fichaje de Neymar por el Barça echa a estos tres cracks de la plantilla azulgrana

Neymar, jugador del fútbol
Neymar, jugador del fútbol

Neymar ha sido uno de los grandes señalados en la eliminación de Paris Saint-Germain de la Champions League a manos del Manchester City. Parece que los medios franceses se han olvidado del nefasto, lamentable y patético partido que firmó Kylian Mbappé en la ida. Pero claro, la cabeza de turco no puede ser un compatriota…

Sea como sea, estas críticas le van de lujo a Joan Laporta. El presidente ya está moviendo hilos para traer a Neymar de vuelta al Camp Nou. El brasileño es una de las peticiones expresas de Leo Messi para seguir en el Barça. Y el mandatario, que tiene como uno de sus objetivos retener al de Rosario, ya trabaja en la contratación de Ney. De ahí que las críticas al carioca favorezcan los intereses del dirigente, pues ello no hace más que devaluar al futbolista.

Neymar
Neymar

El PSG se cierra en banda con Neymar

Aún así, el fichaje no será baladí. Nasser Al-Khelaïfi intentará sacar el máximo montante. Y ya se conoce como las gasta el jeque catarí cuando le tocan a alguno de sus jugadores.

El Barça lo comprobó cuando tanteó a Marco Verratti y acabó viendo como el PSG se llevaba a Neymar. Y atención, porque en la capital francesa ya han advertido al Barça de que dejen tranquilo a Neymar. No obstante, no hay que ser muy avispado para saber que si el delantero no renueva su contrato, será puesto a la venta el próximo verano. Por mucho que le pese al jeque catarí.

La llegada de Neymar echa a tres cracks

Pero al margen de como termine el culebrón, lo que está claro es que el Barça necesita hacer cash para aspirar a la contratación del brasileño. Y no solo eso. También deben hacer sitio en la masa salarial con tal de no violar el fair play de la UEFA. Y Laporta tiene claro a qué jugadores tiene que cortar la cabeza para hacer sitio a Ney.

Estos son básicamente los que llegaron para cubrir el hueco del crack. Es decir, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Phillippe Coutinho. Tres futbolistas que no han dado lo que se esperaba de ellos y a los que Laporta ya ha colgado el cartel de transferibles. Tres salidas necesarias para facilitar la llegada del brasileño, tanto a nivel monetario como deportivo, pues la presencia de los que debían ser su relevo no tienen más razón de estar.