Joan Laporta lo da por perdido: era el gran fichaje del Barça 2021-22

El presidente azulgrana ha tenido que moverse rápido.

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

Joan Laporta ha recibido una noticia fatal al saberse que Ansu Fati deberá volver a pasar por el quirófano y pasará otros seis meses de baja sin poder jugar. El canterano del Barça era para el presidente azulgrana el gran fichaje de la temporada que viene ya que Ronald Koeman tenía planes con él para que jugara de delantero centro con Leo Messi a un lado y Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann o Neymar al otro.

Sin embargo, los resultados de las últimas revisiones médicas no han sido nada buenos y el calvario del jovencísimo futbolista se alargará dejándolo sin Eurocopa y probablemente sin el inicio de la temporada próxima.

Tras las pruebas realizadas en las últimas semanas el delantero ha decidido volver a pasar por el quirófano para recuperar una articulación que no acaba de recuperar del todo. Todo hace indicar que se le tendrá que extripar una parte del menisco, por lo que habrá que ver si volveremos a ver la misma

El presidente azulgrana ha tomado cartas en el asunto rápido y no ha querido perder el tiempo y cerrar ya el fichaje de un delantero centro de cara al curso que viene. Uno que en caso que Ansu Fati se recupere pueda ocupar otras posiciones y pueda tener minutos sí o sí.

Por ello, en lugar de ir a por el carísimo Erling Braut Haaland o el veterano Kun Agüero, jugadores que solo pueden jugar en una posición, habría cerrado prácticamente la llegada del holandés Memphis Depay, quien puede jugar en cualquier posición del frente de ataque y llegaría sin coste alguno y con una ficha salarial más baja que los otros dos pretendientes. Depay ya ha comenzado a buscar casa en Barcelona, Ansu Fati no debe tener prisa en recuperarse y hacerlo de la mejor manera.