Neymar sonríe: el PSG negocia con Florentino Pérez

Un movimiento que parecía descartado.

Neymar, jugador del fútbol
Neymar, jugador del fútbol

Neymar tiene motivos para estar alegre. El crack brasileño habló en los medios de comunicación tras mucho tiempo y sorprendió a muchos explicando lo contento que estaba en París. Todo hace indicar que su renovación es cuestión de tiempo debido a varias decisiones del jeque del Paris Saint Germain que han cambiado.

El PSG sabe que Kylian Mbappé se quiere marchar y hará caja con él este verano y a partir de ahí el equipo parisino puede pasar a ser un solar o el equipo que Neymar soñaba cuando llegó, uno que dé miedo de verdad.

De hecho, parece que va a ser eso segundo ya que Kylian Mbappé apunta al Real Madrid y Florentino Pérez puede hacer que el PSG consiga un jugador que gusta mucho en París en la operación. Los franceses intentarán conseguir como mínimo a Raphael Varane y 60 millones de euros por Mbappé, un movimiento que gustaría mucho a un Neymar que es consciente que el central madridista subiría mucho el nivel defensivo del equipo.

Además, los 60 millones de euros serían para el sueldo que tendría un Leo Messi al que se le haría un contrato de un año con opción a ampliarse a final de temporada.

Con Varane y con Leo Messi en el equipo más todo el potencial que ya tiene el Paris Saint Germain parece que Neymar solo tiene motivos para sonreír pese al último ataque que Pep Guardiola hizo hacia él en rueda de prensa, cuando mandó un dardo envenenado al brasileño advirtiendo que si se hubiese quedado en el Barça tendría varias Champions League en su haber en estos momentos.

Sin embargo, más allá de perder títulos europeos, Neymar ha conseguido darle credibilidad de una vez por todas a un Paris Saint Germain que no tenía el respeto en la Champions League que su inversión reflejaba.