Messi promete a Joan Laporta firmar dos temporadas más con el Barça si le trae a estos dos jugadores

Exigencias muy caras para el club.

Leo Messi
Leo Messi

Esta semana se ha hablado mucho que desde Argentina han filtrado que Leo Messi ya le habría dado el ‘sí, quiero’ a Joan Laporta por dos temporadas, aunque a un precio muy elevado. Y es que el capitán azulgrana, más allá de pedir dinero, ha pedido fichajes de primerísimo nivel.

Se habla de la exigencia de contratar a Neymar Junior, algo que hoy estaría un poco más cerca que cuando se hizo la filtración después de la eliminación del Paris Saint Germain en las semifinales de la Champions League ante el Manchester City y la ola de críticas que ha recibido un Neymar que no estuvo al nivel de otros días (posiblemente la nieve y la ausencia de Kylian Mbappé tuvieran algo que ver).

Sin embargo, parece que Neymar no sería la única exigencia que tendría Leo Messi para continuar dos años más vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El crack argentino habría exigido la llegada del futbolista que está destinado a ser el mejor 9 del mundo: Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund).

Sin embargo, parece que en este caso dará cierto margen a Joan Laporta para que si no lo puede traer este año lo consiga la temporada que viene. Sería el jugador que garantizaría la continuidad otro año más. Para el curso 2021-2022 la garantía sería Neymar y para el siguiente el delantero noruego.

Un precio muy elevado

Joan Laporta, que ya ha hecho números, sabe que el Barça para este verano solo podrá llegar a los 100 millones de euros para fichar uno de ellos y ese dinero irá para sacar a Neymar del Paris Saint Germain. Para el curso que viene espera poder aumentar ese dinero a 150 millones de euros para hacer lo propio con Erling Haaland, quien parece que ya se habría comprometido con el Borussia para seguir un año más.