El Atlético de Madrid ya negocia con uno de los deseos de Simeone: solo hay un ‘pero’ que complica la operación

El club colchonero quiere cumplir los deseos de Simeone y comienzan a mover ficha para el centro del campo

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

El Atlético de Madrid comienza a trabajar a contrarreloj para tratar de cerrar nuevos fichajes que ayuden a Simeone a confeccionar una plantilla capaz de competir con por todo. Para ello, han empezado a negociar por uno de los jugadores de la lista, a la espera de lo que suceda con el tema del cambio de escudo. 

Pierre-Emile Hojbjerg es el futbolista que gusta al conjunto colchonero y por el que ya han empezado a negociar, tal y como han informado desde Mundo Deportivo. El ariete del Tottenham Hotspur se ha convertido en uno de los mejores de la Premier League en la posición, convenciendo al técnico argentino. 

El danés gusta más que Sofyan Amrabat, quien, desde que despuntara en el Mundial de Qatar, fue relacionado con el Atlético de Madrid debido a las comparaciones en cuanto a juego. Consideran que es un futbolista más contrastado y con números muy buenos. 4 goles y 5 asistencias en 35 partidos de la Premier. 

Comienzan a negociar y el Atlético no quiere llegar a los 45 millones

El principal problema con el que se están encontrando los colchoneros es el precio. Los spurs solicitan unos 45 millones, la ficha que tiene establecida con contrato hasta 2025. Ahora mismo es impensable que el Atlético pueda pagar dicha cantidad y están tratando de disminuir su precio. 

Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Simeone
Enrique Cerezo y el directivo Gil Marín junto a Diego Simeone en un acto en el estadio Cívitas Metropolitano (Madrid) como el entrenador con más partidos de la historia del club, 163, por delante de Luis Aragonés. EFE/ Atleticodemadrid.com

El danés llegará para ocupar la posición que ha dejado libre Kondogbia, quien ya ha firmado con el Olympique de Marsella a cambio de 7 millones. En el mercado se esperan más ventas del Atlético, siendo Joao Félix uno de ellos. Por el luso podría llegar una oferta del PSG de unos 100 millones. 

El conjunto londinense ha dado luz verde a la salida de Hojbjerg, tal y como han informado diversos medios británicos. La cuestión clave es que tendrá que llegar una oferta que se asemeje a lo que solicitan y de momento parece difícil. 

El Atlético de Madrid no se rendirá y espera poder cerrar la incorporación del nórdico cuanto antes. De firmarse, se sumaría a Çaglar Soyuncu y Santiago Mouriño, los dos primeros fichajes del verano para Simeone. Habrá que esperar también a lo que termina sucediendo con Javi Galán.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa. EFE/ Kiko Huesca