El viejo deseo de Simeone que vuelve a la agenda del Atlético: solo vendrá si consiguen dar salida a Joao Félix

El técnico argentino vuelve a establecer preferencia por un delantero con el que ya lo ha intentado en alguna ocasión

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone se ha ganado a pulso continuar como entrenador del Atlético de Madrid, al menos hasta 2024, momento en el que finaliza su contrato. Con la misión de volver a pelear por títulos y con un proyecto que ha comenzado a funcionar, quiere seguir reforzando la plantilla para aspirar a todo. 

Una de las zonas con más debilidades es el ataque, donde Álvaro Morata no es el delantero idóneo para el proyecto. El Cholo quiere un nueve goleador y por eso ha vuelto a pensar en Mauro Icardi, quien ha firmado una extraordinaria campaña con el Galatasaray. Ahora volverá a París, donde han dejado claro que no cuenta con él. 

Mauro Icardi
Mauro Icardi celebra un gol con la camiseta del PSG.

Es aquí donde Simeone ha pedido a Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín que actúen, ya que pueden aprovechar la situación del PSG para tentarlo. No obstante, para que puedan plantearse este fichaje, los rojiblancos tendrán primero que vender a Joao Félix, por quien no están llegando ofertas acordes con las peticiones. 

Icardi tendrá que elegir entre Arabia Saudí y Simeone 

El futbolista argentino no ve con malos ojos fichar por el Atlético de Madrid. Esta temporada ha demostrado tener un nivel para jugar al máximo nivel en Europa. 22 goles y 7 asistencias en 24 partidos han sido la renta que ha firmado en la liga turca. También es consciente que en Arabia cobrará mucho más que en España. 

Mauro Icardi en el Inter de Milán
Mauro Icardi anota un gol con el Inter de Milán en la Serie A.

Para el técnico albiceleste, firmar a Mauro Icardi supondría un salto de calidad necesario si quieren aspirar a llegar más lejos en Europa y luchar por las competiciones nacionales. Están a la espera de lo que pueda pasar con Morata, actual nueve que parecía renovado hasta que ha llegado una suculenta oferta. 

Álvaro Morata Atlético
Álvaro Morata celebra un gol contra el Real Madrid. EFE

En la liga saudí se han interesado por el madrileño y ofrecen al jugador un salario de 50 millones por temporada. En diversas ocasiones ha expresado que se encuentra muy feliz en Madrid y junto a Simeone. Solo hay un equipo que podría complicarle la decisión, y ese es la Juventus de Turín, su segunda casa. 

Sea como fuere, se espera un verano muy largo para los rojiblancos, quienes necesitan un poco más para conseguir una plantilla que no sufra un nuevo golpe en Champions League. Habrá incorporaciones y ventas como la de Joao Félix, Thomas Lemar, Kondogbia o incluso Carrasco. 

Simeone entrenador del Atlético de Madrid
Simeone dirige al Atlético de Madrid durante un partido.