El sustituto “de risa” que ofrecen al Barça tras el no fichaje de Messi: Xavi solo tiene un nombre en mente

El club azulgrana ha recibido el ofrecimiento de un jugador que no ha gustado nada al técnico

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

El Barça está manos a la obra para construir la plantilla de la próxima temporada. Durante varias semanas, se había estado especulando mucho con la posible llegada de Leo Messi al Barça, un fichaje finalmente truncado debido a la nefasta situación económica que atraviesa la entidad. 

Con el fichaje de Leo Messi por el Inter Miami confirmado, tendrán que buscar otro futbolista que ayude a volver a ilusionar a los culés y Xavi Hernández tiene claro quien quiere que sea ese nombre. Mientras tanto, Jorge Mendes ha ofrecido a Joan Laporta a Joao Félix, quien se encuentra ahora mismo con un futuro poco claro. 

Joao Félix Chelsea
Joao Félix lamenta la derrota con el Chelsea. EFE

El luso salió cedido del Atlético de Madrid al Chelsea con la misión de que su valor se revalorizará. Lejos de esta situación, ha quedado aún más devaluado tras firmar actuaciones a muy bajo nivel. Este verano volverá al conjunto rojiblanco, donde Simeone no cuenta con él. Su agente le busca un destino donde jugar Champions. 

Xavi rechaza para el Barça a Joao Félix y solo piensa en Bernardo Silva 

Tal y como han informado desde Gol Digital, Xavi Hernández ha sido franco y le ha dicho a Joan Laporta que no quiere a Joao Félix en su equipo ya que no lo considera un futbolista del estilo Barça. Antes de que fuera el Chelsea quien se llevara el gato al agua, Mendes trató de cerrar la cesión con Laporta. 

Jorge Mendes agente de futbolistas
Jorge Mendes haciendo una llamada.

Para el técnico catalán, solo hay un jugador posible para que haga olvidar al barcelonismo lo ocurrido con Messi, y ese es Bernardo Silva. El actual Campeón de la UEFA Champions League lleva varios mercados sonando con intensidad como fichaje del Barça, pero la situación económica complica la operación. 

Bernardo Silva celebra la Champions League
Bernardo Silva celebra haber ganado la Champions League. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Aún tiene contrato hasta 2024 y tras la extraordinaria campaña que ha firmado el equipo de Pep Guardiola, parece difícil pensar que quiere marcharse, siendo una figura fundamental del proyecto. Pese al anhelo de Xavi, será misión imposible, al igual que con Ilkay Gündogan.

Es aquí donde Jorge Mendes espera convencer al Barça para que acepte la cesión de Joao Félix. Nadie duda de la calidad que tiene el menino, pero su irregularidad no es un factor que termine de convencer, ni a Joan Laporta ni a Xavi. 

Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández en un acto del Barça. EFE/ Quique García