Simeone se frota las manos con el gran fichaje para el Atlético: lo tiene todo para dar el bombazo del mercado

El Atlético de Madrid está en plena búsqueda para fichar a un delantero para la próxima temporada

Simeone entrenador del Atlético
Simeone entrenador del Atlético

Diego Pablo Simeone ha comenzado a establecer la hoja de ruta para las incorporaciones que quiere realizar de cara a la próxima temporada. Desde hace varias campañas, tiene el objetivo de conseguir un delantero goleador de garantías y tiene un nombre en su lista que, de ficharlo, supondría un golpe sobre la mesa. 

Hablamos de Dusan Vlahovic, delantero serbio de la Juventus de Turín desde el mercado estival de la temporada 2021-2022. El nueve se ha encontrado con un equipo muy diferente a lo que le habían prometido cuando estaba en la Fiorentina, y sin jugar Champions League, ha pedido a su agente que escuche ofertas. 

Dusan Vlahovic jugador de la Juventus
Dusan Vlahovic jugando un partido con la Juventus de Turín.

Uno de esos equipos que se ha interesado por el futbolista es el Atlético de Madrid. Vlahovic gusta mucho a Simeone desde que comenzó a despuntar con el conjunto de Florencia, pero fue la Vecchia Signora quien se llevó el gato al agua pagando 80 “kilos” en enero de 2022. 

La Juventus cumple los deseos de Simeone: pone a Vlahovic a la venta 

Según ha informado el periodista Matteo Moretto a través de su cuenta de Twitter, la Juventus de Turín ha puesto en la lista de transferibles a Dusan Vlahovic y Federico Chiesa. El conjunto del norte de Italia no está atravesando una gran situación, ni económica ni institucional, por lo que necesitan realizar ventas. 

Son conscientes de que por ambos futbolistas podrían sacar beneficios. Al serbio le han puesto un precio de 70 millones más 10 en variables, una cantidad que el Atlético ha tratado de disminuir ofreciendo a Álvaro Morata como moneda de cambio. La Juventus ha rechazado por completo esta operación. 

Alvaro Morata, el otro objetivo de Laporta para el Barça
Álvaro Morata con la Juventus de Turín.

A pesar de los deseos de Simeone por firmar a Vlahovic, hay otros clubes interesados en firmarlo. Uno de ellos es el Tottenham Hotspurs, quienes acudirán al mercado si Harry Kane acaba llegando al Real Madrid. El Chelsea y Bayern de Múnich son otros de los equipos que estarían en la puja. 

Si el Atlético de Madrid quiere conseguir al serbio, será necesario hacer una gran inversión y para ello, el Cholo sabe que hay primero que vender. Thomas Lemar, Marcos Llorente, Álvaro Morata o Yannick Carrasco.

Simeone entrenando al Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone dirige el entrenamiento del equipo. EFE/Atleticodemadrid.com