El elegido del Atlético de Madrid para sustituir a Saúl: juega en la Premier y piden 17 millones por su fichaje

El club rojiblanco ya tiene un sustituto en caso de que el canterano acepte la oferta de Arabia Saudí

Atlético y Simeone
Atlético y Simeone

El Atlético de Madrid tiene por delante un mercado estival de lo más movido, pues son diferentes los futbolistas que están en la rampa de salida. Uno de ellos es Saúl Ñíguez, quien podría marcharse a Arabia Saudí a raiz la oferta que le ha llegado del Al-Nassr, equipo donde compartiría vestuario con Cristiano Ronaldo. 

Ante esta noticia bomba que han confirmado diversos medios de comunicación, el Atlético ha reaccionado poniendo en su agenda a Pierre-Emile Hojbjerg, futbolista del Tottenham Hotspur que llegaría para sustituir al canterano. Tiene 27 años y es uno de los pilares del equipo inglés.

Esta temporada ha anotado 5 goles y dado 7 asistencias en 44 partidos que ha disputado. Tiene contrato hasta 2025 y no vería mal un cambio de aires, marchándose a un proyecto como el de Simeone, que busca dar el salto definitivo esta temporada para volver a optar por ganar títulos. 

El Tottenham pide al Atlético de Madrid unos 17 millones

En el verano de 2020, los spurs pagaron al Southampton 17 millones por el noruego, una cantidad que quieren recuperar. Además teniendo en cuenta que su contrato es hasta 2025, no quieren negociar por un precio inferior a lo que abonaron en su día. El Atlético de Madrid tendrá que vender si quiere al jugador. 

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad Deportiva Wanda. EFE/ Kiko Huesca

Además de Saúl, otro futbolista que está a la venta es Kondogbia, para el que ya hay un recambio. Sofyan Amrabat ya ha dado el sí definitivo al club rojiblanco, pues por su estilo, sueña con jugar junto a Simeone, un entrenador al que admira. Hojbjerb llegaría, en todo caso, si Saúl acepta la propuesta del país arabe. 

Saúl Ñíguez celebrando con el Atlético de Madrid
Saúl Ñíguez celebra su gol ante el Osasuna. EFE/ Jesús Diges

Actualmente, el ilicitano cobra 7 millones en el Atlético, una gran cantidad que los rojiblancos quieren quitarse cuanto antes. En la liga saudí le ofrecen un salario superior y esto ha provocado que la oportunidad se presente como única, pues solo tenía ofertas para salir cedido. 

La realidad es que su prioridad pasa por seguir en Europa, pero a día de hoy, solo tiene sobre la mesa al Al-Nassr. Por lo que pueda pasar, Simeone no quiere llevarse sorpresas y el ariete del Tottenham es una de sus opciones favoritas para la zona. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enrique Cerezo conversan en un acto oficial