La oportunidad de oro del Atlético con uno de sus descartes: oferta millonaria para jugar con Cristiano Ronaldo

El club rojiblanco podría ver como uno de sus jugadores acaba volando rumbo a Arabia Saudí

atlético y simeone
atlético y simeone

El Atlético de Madrid ya está trabajando para establecer la plantilla de la próxima temporada. Diego Pablo Simeone seguirá siendo el líder del proyecto hasta, al menos, 2024, momento en el que finaliza su contrato. Tanto él como la directiva han realizado una lista de futbolistas transferibles para hacer caja. 

Uno de los nombres de esa lista es Saúl Ñiguez. El canterano que enamoró a Europa en la temporada 2015-2016 no ha vuelto a tener el nivel esperado y ha dejado de ser importante para el Cholo. En el año 2021 se marchó cedido al Chelsea en busca de minutos, una decisión que terminó de lastrarlo. 

Saúl Ñíguez celebrando con el Atlético de Madrid
Saúl Ñíguez celebra su gol ante el Osasuna. EFE/ Jesús Diges

En su vuelta al Atlético no ha tenido muchos minutos, pero sí se ha visto un futbolista distinto que ha anotado algunos goles importantes. Tiene contrato hasta 2026 y el club necesita venderlo, pues ocupa gran parte de la masa salarial, cobrando 7 millones por temporada. Desde Arabia ha llegado la oferta esperada. 

El Al-Nassr pregunta al Atlético de Madrid por Saúl

Según han informado desde Diario AS, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo se ha interesado por ficharlo tras conocer la situación del jugador. En Arabia Saudí quieren seguir apostando por el crecimiento del fútbol y están aprovechando las oportunidades de repescar jugadores de las grandes ligas. 

Cristiano Ronaldo Al-Nassr
Cristiano Ronaldo posa con la camiseta del Al-Nassr.

En el mercado invernal fue Cristiano Ronaldo quien llegó, pero en este verano se espera un gran éxodo. A Karim Benzema o Rubén Neves les seguirán otros grandes nombres. Uno de ellos podría ser Saúl. Hasta el momento el Atlético solo tenía ofertas para que saliera cedido, opciones que no terminaban de convencer. 

Saul Niguez en el Chelsea
Saúl Níguez dando indicaciones con el Chelsea.

Ahora que desde el país asiático están dispuestos a pagar su fichaje, tendrían una doble ganancia. Por una parte el precio de la operación y por otra reducir la masa salarial que provocaría su marcha. De esta manera podrían así plantearse otros fichajes como el de Sofyan Amrabat o Dusan Vlahovic.

Sea como fuere en el Atlético seguirán escuchando las ofertas que puedan llegar, siempre teniendo la puerta abierta para dar salida a uno de los grandes canteranos que ha dado el club en los últimos años, pero que no ha logrado recuperar su mejor versión. 

Atlético y Simeone
Diego Pablo Simeone durante el encuentro frente al Girona. EFE/David Borrat.