Simeone está muy cerca de cerrar el primer fichaje para la 2023/2024: ya ha elegido al Atlético de Madrid

El futbolista que sigue el club desde el Mundial de Qatar podrá hacerse realidad este mismo verano

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone ha recibido una gran noticia en las últimas horas mientras se encuentra trabajando para tratar de mejorar el proyecto del Atlético de Madrid. Desde que se celebrará el Mundial de Qatar, el argentino puso sobre la mesa un nombre de un centrocampista que consideraba ideal para la plantilla. 

Hablamos de Sofyan Amrabat, futbolista de la Fiorentina que está como loco por fichar por el Atlético de Madrid. Desde que la Selección de Marruecos fue la revolución del torneo, muchos aficionados aprovecharon para relacionar la forma de jugar con la del Cholo, y el propio jugador confesó esta influencia. 

Sofyan Amrabat con la Fiorentina
Sofyan Amrabat en acción durante el partido de fútbol de la Serie A. EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINI

El centrocampista ya ha comunicado al club italiano que quiere marcharse este verano y de las ofertas que tenía sobre la mesa, ha escogido al Atlético de Madrid por delante de ofertas como la del Barça o el Liverpool. Su principal motivo para jugar junto a Simeone, un técnico con quien crecería mucho. 

La Fiorentina pide al Atlético 40 “kilos” para cumplir los deseos de Simeone 

Según han informado desde diferentes medios, el conjunto italiano ha establecido un precio de 40 millones al marroquí. Esta cantidad supondría un gran esfuerzo económico, pero Simeone ha pedido a Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín qué lo fichen. El sí del futbolista ya lo tienen. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enrique Cerezo conversan durante la celebración de un evento.

Si algo caracteriza a la Fiorentina es ser un equipo muy rocoso a la hora de vender a sus jugadores. En diversas operaciones, han logrado sacar muy buen rédito y será difícil convencerles de bajar su precio. El último caso fue el de Dusan Vlahovic, quién también gusta al club. Para que el Atlético pueda cerrar la operación, será necesario cerrar algunas ventas que tienen preparadas. 

La primera de estas es la de Joao Félix, quien no cuenta para Simeone a pesar de que tendrá que volver en julio para hacer la pretemporada. Los siguientes nombres son Thomas Lemar, Kondogbia, Álvaro Morata o incluso Marcos Llorente, quien tiene un gran cartel. 

En el momento que el Atlético pueda afrontar la operación, se cerrará el que puede ser el primer gran fichaje del equipo en el mercado estival. Amrabat ya de inicio, ilusiona a los rojiblancos al saber que ha elegido al Atlético por encima de proyectos de la talla del Liverpool o Barça. 

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo ofrece una rueda de prensa después del entrenamiento de su equipo. EFE / Mariscal