Doble favor de Joan Laporta con la operación que quiere cerrar: es el elegido tras el varapalo con Leo Messi

El Barça se coloca en la carrera para conseguir a un jugador que está buscando una cesión desesperadamente

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta ya tiene la hoja de ruta para tratar de conseguir un futbolista que ocupe la posición de extremo, teniendo en cuenta que los jugadores que hay en la zona no convence a Xavi Hernández. Además, con esta operación espera poder dar un golpe sobre la mesa tras lo sucedido con Leo Messi hace unas semanas. 

Según han informado desde ElNacional.cat, el Barça quiere a Joao Félix, futbolista del Atlético de Madrid que se encuentra en venta. El luso ha estado media temporada cedido en el Chelsea, donde su nivel ha vuelto a caer en picado, pero desde el Camp Nou confían en el potencial que ha demostrado en diversas ocasiones. 

Joao Félix Atlético
Joao Félix en una acción defensiva ante el FC Barcelona

Hay que tener en cuenta que esta operación sería perfecta para Laporta, pues Joao Félix llegaría cedido por una temporada. La misión del club colchonero es venderlo, pero ahora mismo no hay ningún equipo que ofrezca los 100 millones que están solicitando por el traspaso. 

Joan Laporta haría un favor a Simeone y a Joao Félix con la operación 

La relación entre Simeone y Joao Félix está completamente rota. Ni el argentino cuenta con él para la próxima temporada, ni el luso quiere volver mientras este él. Por estilo de juego, el luso no ha encajado nunca en el estilo, pero todo estalló antes del Mundial de Qatar, cuando la situación deportiva del Atlético era preocupante. 

Joao Félix Simeone
El Cholo felicita a Joao Félix tras su encuentro ante el Osasuna

Salió al Chelsea en el mercado invernal en busca de reencontrarse con ese gran nivel que demostró en el Benfica, pero de nuevo ha caído en la irregularidad y con la llegada de Lampard al banquillo, sus minutos fueron disminuyendo. Ahora Laporta confía en recuperar su mejor versión en un estilo mucho más parejo a sus cualidades.  

Laporta sabe que es una apuesta arriesgada, pero no supondrá un gran gasto, pues llegaría gratis. Tanto el Atlético como Jorge Mendes, agente de Joao, están como locos buscándole un destino. De no conseguir colocarlo en ningún sitio, tendría que volver a principios de julio para realizar la temporada con el equipo.

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa