Mino Raiola ofrece el delantero al Barça para el 1 de enero y Joan Laporta lo rechaza por orden de Koeman

El representante italiano pone un nombre sobre la mesa del Barça pero Ronald Koeman elige a De Jong

Joan Laporta
Joan Laporta

Mino Raiola ha intentado hasta el último día del mercado de fichajes hacer negocios con el FC Barcelona. Y en los últimos días con la persiana abierta ofreció a un crack a Joan Laporta. Sin embargo, Ronald Koeman acabó rechazando la opción para elegir a Luuk de Jong.

El delantero en cuestión era  Moise Kean. El futbolista se formó en la Juventus de Turín, de donde salió en 2019 rumbo al Everton. Allí ya coincidió con Koeman, pero el técnico holandés apenas le dio minutos, lo que derivó en una cesión del futbolista al Paris Saint-Germain.

En la ciudad francesa si empezó teniendo protagonismo mientras estuvo a las órdenes de Thomas Tuchel. Sin embargo, llegó Mauricio Pochettino y su papel y peso en el equipo cambiaron.

Moise Kean
Moise Kean

Raiola ofrece a Kean al Barça

Así las cosas, este verano regresó al Everton, pero se encontró con un Rafa Benítez que tampoco confiaba en él. Tanto como para que Raiola ofreciera al Barça la posibilidad de contar con sus servicios. El agente sabía de los deseos de Koeman de fichar a un delantero centro y puso el nombre de Kean sobre la mesa. Y si no era ahora alno poder rebajar la masa salarial, reservaría la operación para el mercado invernal.

Sin embargo, Koeman rechazó la opción y acabó decantándose por su compatriota De Jong. Kean ya no había contado para Ronald en el club de Merseyside y prefirió tener en sus filas al atacante holandés.

Finalmente, Kean ha regresado a la Juventus en forma de una cesión por dos años, por la que pagarán 3 millones de euros este curso y otros cuatro el que viene, con una cláusula de compra obligatoria al final del periodo de 28 millones de euros. La opción se ha desvanecido definitivamente. ¿Te hubiera gustado ver a Kean con la camiseta del Barça?