Haaland elige destino y pide a Mino Raiola que consiga su fichaje: quieren jugar juntos

La salida de Haaland del Dortmund para jugar junto a otro de los cracks de Europa

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta

Erling Haaland es uno de los jugadores que está llamado a marcar una época en Europa. El delantero noruego ha demostrado en apenas dos años que tiene potencial para acabar siendo uno de los mejores en su posición.

En este sentido, no son pocos los que apuntan, con razón, que el Borussia de Dortmund, uno de los grandes de Europa, se le está quedando pequeño. El interés de los clubes top por él es tan evidente que, como apuntaron hace semanas en medios ingleses, no fue otro que el Chelsea el que ofreció ni más ni menos que 175 millones de euros al Dortmund por el noruego.

Sin embargo, el delantero no quiso saber nada del los de Londres. Y el motivo no es otro que la voluntad clara y concreto de jugar junto a la otra gran estrella del panorama actual en Europa: Kylian Mbappé.

Haaland y Mbappé, ¿juntos en el Real Madrid?

Cuentan desde Alemania que el deseo de Haaland es el de compartir filas con el delantero francés. Algo que podría suceder en breve. Entre otras cosas porque, como apuntan en el entorno del Real Madrid, el club blanco no tan sólo quiere a uno de los dos, sino que los quiere a los dos.

En cuanto a Mbappé, Pérez desearía poder hacerse con él este mismo verano, pero la negativa del PSG de dejarlo salir va a hacer muy difícil su fichaje. Por lo que respecta a Haaland, en el Dortmund apuntan que preferirían contar con él este curso y venderlo el curso que viene.

Así, Haaland ya le ha dejado claro a Mino Raiola, su representante, que por mucho que otros grandes de Europa llamen a su puerta, la prioridad debe ser jugar en el Madrid. Entre otras cosas porque los blancos son los mejor situados para acabar fichando también a Mbappé.

Juntos formarían una dupla bestial y lo más probable es que lleguen en 2022, cuando el Real se deshará de jugadores como Marcelo, Bale, Modric e Isco, que tienen grandes fichas.