Mino Raiola cierra el primer fichaje con Joan Laporta

El agente de jugadores Mino Raiola llega a un acuerdo con Joan Laporta con uno de sus representados

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta sigue trabajando en su candidatura para las elecciones del FC Barcelona. El ex presidente anda reclutando gente para su proyecto. Y aunque algunos nombres no han trascendido, el abogado tiene más de un acuerdo cerrado si gana las elecciones. Uno de ellos tiene que ver con Mino Raiola se trata de un jugador para el primer equipo.

El agente de futbolistas ofreció una entrevista a Tuttosport en la que habló de algunos de sus representados. Y entre ellos estaba Paul Pogba. Laporta tiene a tiro al centrocampista francés del Manchester United.

Raiola acerca a Pogba a la rampa desalida

«Tiene un contrato que acaba en un año y medio, en el verano de 2022, pero creo que la mejor solución para las partes es venderlo en el próximo mercado. De lo contrario, el United sabe bien que corre el riesgo de perderlo a coste cero, dado que por el momento no es la intención del jugador renovar el contrato», advirtió Raiola.

Paul Pogba
Paul Pogba

Y no solo eso. Señaló que lo mejor para las partes es que salga de Old Trafford en busca de un cambio de aires: «Es mejor hablar claro, mirar hacia adelante y no perder el tiempo buscando culpables: Paul en el Manchester United está descontento, ya no puede expresarse como le gustaría y como se esperaba de él. Tiene que cambiar de equipo, tiene que cambiar de aires».

«El Manchester United sabe cuál es el deseo de Pogba desde hace mucho tiempo. Quizás la Juventus podría ser el próximo club de Pogba … ¿por qué no? La relación entre Paul, Juventus y excompañeros es excelente. Pero con el impacto de Covid, muchos clubes no pueden ficharlo. Lo que es seguro que es hora de dejar el Manchester United«, siguió. Y sí, entre los deseos del galo está el conjunto italiano. Pero en Turín no están por la labor de invertir en un jugador del que ya sacaron suficiente beneficio, después de llevárselo gratis dela cantera del United y venderlo 4 años después por 120 millones de euros.

Acercamiento Laporta-mino Raiola por Pogba

Así las cosas, entre sus posibles destinos están el Real Madrid, donde gusta a Zinedine Zidane pero unca convenció a Florentino Pérez, o el Barça, donde Raiola tiene un aliado.

Su relación con Joan Laporta es fluida, y el agente le ha puesto sobre la mesa el fichaje de Pogba si gana las elecciones. Un Pogba que ya estuvo en la cartera de Laporta en las elecciones de 2015 y cuyo fichaje le ha garantizado a Raiola que será el primero que tendrá en cuenta en caso de alcanzar la presidencia.