“Me voy”. Y no es Andrés Iniesta (o la fuga inesperada que no para ni Messi)

El crack sorpresa que mueve hilos para dejar tirado al Barça

El mejor partido de la temporada. El FC Barcelona firmó su mejor actuación desde que Ernesto Valverde controla las riendas del equipo, en la final de la Copa del Rey disputada en el Wanda Metropolitano contra el Sevilla (5-0).

Andrés Iniesta, rey de la Copa

Andrés Iniesta fue uno de los jugadores más destacados. El manchego se quitó 10 años de encima para disputar su última gran final con el equipo azulgrana, antes de poner rumbo a China al término de la presente temporada.

Los cracks dan la cara

Luis Suárez también recuperó su versión más agresiva. Su doblete así lo confirma. Mientras tanto, Leo Messi mostró una notable mejoría respecto a los últimos partidos, mientras Phillippe Coutinho empezó a demostrar para qué se le fichó.

Pero junto a ellos, un jugador muy poco habitual destacó casi por encima del resto.

Jasper Cillessen, crack inesperado

Jasper Cuillessenm

Jasper Cillessen firmó una de sus mejores actuaciones desde que está en el Camp Nou.

De hecho, gran parte del primer gol se le debe atribuir al holandés. Él fue el autor de pase al área contraria que Coutinho recogió para ceder a Suárez, que anotó a placer el primer gol de la noche.

Una cualidad que ya venía demostrando desde la temporada pasada y que los blaugrana explotaron para sorprender al Sevilla en los primeros minutos.

El teléfono de Cillessen saca humo

Su partido, sumada a la buenísima trayectoria que ha sumado en la Copa, en la que solo ha encajado dos goles en nueve partidos, le han puesto en el punto de mira de varios equipos de Europa, que ya han trasladado sus propuestas al portero neerlandés. Según ha podido saber Diario Gol, son ofertas que le garantizan dejar atrás el rol que tiene en el Barça y ser titular indiscutible, y que el guardameta no dejará escapar. A sus 29 años, Jasper está ante la oportunidad de su vida.

La situación tiene en jaque a los responsables culés, que habían encontrado en Cillessen al portero suplente ideal para Marc-André ter Stegen, pero que tendrán que remover el mercado de nuevo en busca de la estabilidad que tanto les ha costado encontrar en los últimos años.