Marc Roca se ofrece al Barça para ser el primer fichaje de Xavi Hernández

Marc Roca, apartado en el Bayern, se ha ofrecido al Barça para el mercado invernal

Marc Roca
Marc Roca

Marc Roca tuvo una gran cantidad de ofertas en el pasado, después de despuntar en las filas del Real Club Deportivo Espanyol. De hecho, se habló de que Barça y Real Madrid estaban tras sus pasos, pero el conjunto ‘periquito’ le cerró las puertas, y pedía 40 millones de euros, su cláusula de rescisión. No obstante, un año después, tras descender de La Liga Santander, no le quedó más remedio que dejarle ir, y acabó en el Bayern de Múnich, a un precio mucho más reducido.

El conjunto bávaro tenía un gran interés en él, y ese fue el motivo por el que se decantó por marcharse allí. Pero las cosas no le están yendo para nada bien al campeón del Europeo sub 21 con la selección española en 2019. Y es que, en su primera temporada, jugó entre poco y nada, y, en esta, va por el mismo camino. Ni siquiera el cambio de entrenador le ha hecho ningún favor. De hecho, se puede decir que hasta le ha sentado peor.

Con Hans-Dieter Flick jugó poco, pero es que con Julian Nagelsmann todavía no ha sumado ni un solo minuto. La situación es insostenible, por lo tanto, y el propio centrocampista de 24 años ya tiene decidido hacer las maletas. Como es lógico, en el Allianz Arena no le pondrán ningún tipo de traba, y esperan recuperar los nueve kilos’ que pagaron por él. Pero tampoco descartan una cesión, y ya hay varios clubes tras sus pasos. Sobretodo, en la Premier League.

No obstante, los planes de Roca pasan por regresar a La Liga Santander, pues echa de menos su país natal, y, a ser posible, le encantaría volver a Barcelona. Por esa razón, no se lo ha pensado dos veces, y se ha ofrecido al Barça, aprovechándose de la situación actual que hay en el equipo culé. Pese a su pasado en el Espanyol, no le importaría pasar al eterno rival, pues cree que podría relanzar su carrera. Una opción que Joan Laporta estudia.

Marc Roca puede ser el primer fichaje de la ‘era Xavi Hernández’

En caso de llegar, el de Vilafranca del Penedés sería la primera incorporación en la era Xavi Hernández. Pero, a decir verdad, parece complicado que el de Terrassa, que por el momento sigue siendo entrenador del Al-Sadd, vaya a aprobar su contratación. Principalmente, porque todavía confía en Sergio Busquets.

Xavi Hernández

Son íntimos amigos, y no quiere quitarle el puesto. Además, le considera recuperable, pues, con Luis Enrique, se demuestra que al ‘5’ todavía le queda futbol en sus botas. Y, para ser su relevo, está el joven Nico González, que tiene un gran potencial.

Y siempre que juega, cumple con nota.