El Barça quiere renovar a Gavi antes que el Manchester City haga su oferta

El futuro de Gavi en el FC Barcelona podría estar en peligro a causa del interés de Pep Guardiola por llevárselo al Manchester City antes de que lo renueven

gavi
gavi

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, es el futbolista del que todos hablan por estas horas en Europa. Con sólo 17 años, fue figura con la selección de España ante Italia por la UEFA Nations League en lo que fue su estreno en la mayor, prometiendo un brillante futuro. Con esto, en el Fútbol Club Barcelona aceleran su renovación ante cualquier oferta que haga dudar al juvenil.

Gavi tiene actualmente un contrato que expira en junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. La intención del club es revisarlo, mejorarle las condiciones y multiplicar por diez la cláusula de rescisión, hasta los 500 millones, el mismo blindaje que tienen Nico y Alejandro Balde, que renovaron este verano.

Gavi
Gavi

La cláusula que asumirá el Manchester City sin problema

Gavi ha llamado la atención de varios gigantes europeos. Esta vez el Manchester City de Pep Guardiola se ha quedado alucinado viendo al que también fuera canterano del Real Betis Balompié. Y ha ordenado a los ojeadores del City que no le pierdan de vista. Sobretodo, después de escuchar que tiene una cláusula de rescisión realmente asumible, de 50 millones de euros. Una cantidad que en el Etihad Stadium están dispuestos a pagar.

Además, el conjunto citizen está dispuesto a pagar alrededor de 5 millones de euros, el doble de lo que le ofrece el Barça para poner a dudar al jugador. Equipos como PSG, Liverpool y Manchester United  también están interesados en hacerse con sus servicios.

Según transfermarkt, Gavi cuenta con un contrato que lo vincula con el Barcelona hasta 2023 y su valor de mercado es de 25 millones de euros. El centrocampista de 17 años se crió en la cantera del Betis y ha sido el debutante más joven con la selección absoluta de España.