El Barça se interesa en Caio Henrique, para ser el suplente de Jordi Alba

Caio Henrique viene mostrando un gran nivel en el Mónaco, y Joan Laporta ha preguntado por su precio

Caio Henrique
Caio Henrique

El corazón de los aficionados del Barça se detuvo durante varios minutos en el encuentro ante el Rayo Vallecano. Más allá de la derrota, hubo una imagen preocupante, cuando Jordi Alba se fue al suelo, y se quejó de su rodilla. Al final, pudo seguir jugando con normalidad, pero, mientras era atendido, comenzaba a especularse de una posible lesión grave. Los gestos de dolor eran evidentes, y parecía que iba a tener que ser sustituido.

Jordi Alba
Jordi Alba

En ese momento, Joan Laporta se echó las manos a la cabeza. Porque, en caso de tener que prescindir del de L’Hospitalet, hay un problema serio. No tiene relevo en la plantilla, tras vender a Junior Firpo al Leeds United en el pasado verano. Se dio un voto de confianza al joven Alejandro Balde, que todavía está en edad juvenil, y que apenas tiene experiencia en la élite. De momento, su bagaje se resume en apenas un par de choques, uno de Champions League, y otro de La Liga Santander, sumando un total de 58 minutos.

Lo más probable es que Ronald Koeman hubiera apostado por reconvertir a Sergi Roberto o a Sergiño Dest en ese puesto, aunque ninguno de los dos convence en absoluto. El presidente no quiere que el nuevo técnico que llegue al Camp Nou se encuentre con ese problema, y por eso ya se está moviendo para traer a algún crack para esa demarcación en el mercado invernal. En este sentido, ya tendría un nombre en mente, y por el que ha comenzado a mover hilos. Su nombre es Caio Henrique, y lleva tiempo en la agenda.

Joan Laporta
Joan Laporta

Para muchos puede resultar un desconocido, pero lleva dos campañas rindiendo a un nivel muy bueno en las filas del AS Mónaco, en el que es titular indiscutible. Este curso, sin ir más lejos, suma la nada despreciable cantidad de siete asistencias en 17 partidos, demostrando su vocación ofensiva. Y a nivel defensivo también es seguro, sólido y solvente. Tiene 24 años, y se habla de que pronto puede hacer su debut en la selección absoluta de Brasil. Aunque también tiene la nacionalidad española, y es seleccionable por Luis Enrique.

Caio Henrique se formó en el Atlético de Madrid

Otro punto a favor de Caio Henrique es el hecho de que hable el idioma, y ya conozca el país, tras haberse criado en el Atlético de Madrid. Allí llegó en 2016, procedente de las categorías inferiores de Santos, y estuvo hasta 2020, momento en el que se fue al cuadro monegasco por ocho millones de euros. Entre medias, eso si, estuvo a préstamo en Paraná, Fluminense y Gremio de Porto Alegre.

Debutó bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone en la Copa del Rey, pero no llegó a estrenarse en La Liga Santander, algo que puede hacer ahora, varios años después, con el Barça.

Laporta preguntará por su precio.