Los detalles que nadie vio de la Supercopa de España

La final de la Supercopa de España dejó alguna anécdota tras el pitido final

Benzema Real Madrid
Benzema Real Madrid

Que el fútbol es uno de los deportes que más cobertura mediática recibe es algo que queda fuera de toda duda. Hoy en día, en cada campo hay cientos de cámaras que realizan todo tipo de funciones: desde el seguimiento individual de un jugador concreto, hasta la recopilación de estadísticas sobre el césped.

Pero cuando acaban los 90 minutos, las cámaras siguen encendidas, dejando detalles imperceptibles ante la inmediatez del directo. Ejemplo de esto es la final de la Supercopa de España, un encuentro del que el Real Madrid salió victorioso frente al Athletic Club, en un partido en el que las cámaras se encargaron de filmar la polémica tanto durante como después del choque.

La seriedad de Hazard

Uno de los principales protagonistas de este torneo ha sido Eden Hazard. Y no por su protagonismo, sino por su ausencia. Dos suplencias que han caído sobre el belga como un jarro de agua fría, hasta el punto de hacerle replantearse su futuro. Especialmente dolorosa fue la de la final, teniendo en cuenta la baja de Marco Asensio, pero finalmente fue Rodrygo quien ocupó la vacante que dejó el balear.

Una situación que, tal y como mostraron las imágenes tras el partido, dejó al belga con pocas ganas de celebraciones. Su imagen seria mientras el equipo celebraba la consecución de su duodécima Supercopa de España colisionaba frontalmente con la alegría de todos sus compañeros. Una imagen que ha dado mucho de qué hablar y puede marcar el devenir próximo del futbolista.

La lección de deportividad entre los hermanos Williams

Otro detalle que las cámaras no dejaron pasar fue una conversación muy familiar. Tras recibir las medallas de subcampeón, Nico Williams, quien fuera la estrella de la semifinal en el encuentro frente al Atlético de Madrid, se quitó la plata del cuello. Una práctica muy extendida entre futbolistas, ya que algunos no consideran el segundo lugar un motivo para sentirse orgulloso.

Iñaki Williams

La escena no pasó desapercibida para su hermano mayor, Iñaki Williams, que observó desde la lejanía el gesto el gesto del menor de los Williams. Y no solo eso, sino que las cámaras captaron cómo el más veterano de los dos instó a su hermano pequeño a ponerse de nuevo la medalla. Un gesto que aclaró pocos minutos después, revelando la posterior conversación entre ambos: “Le he dicho que en la vida se pierde más de lo que se gana y que hay que seguir peleando y sufriendo”.

La divertida anécdota entre Modrić y Ancelotti

La nota más divertida de la celebración tuvo como protagonistas a Luka Modrić y a su entrenador, Carlo Ancelotti. Tras firmar un partido y un torneo impecables, que con casi toda seguridad serán la antesala de una más que merecida renovación, el técnico italiano tiró de humor para sacar una sonrisa al croata y a todos los presentes.

Mientras el 10 descendía por las escaleras con una sonrisa después de haber recibido el MVP del torneo, Carletto le ‘recriminó’ su alegría, alegando que no encontraba el motivo de su sonrisa, ya que había errado un pase en los últimos compases del partido. Esto llevó a una ‘discusión’ entre ambos ante la risa de Casemiro, que técnico y jugador sellaron con un paternal abrazo.