Los clanes del vestuario del Real Madrid están en guerra: Zidane se queda prácticamente solo

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane pierde fuelle en un vestuario cada vez más dividido

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

La situación en el Real Madrid es límite. La bochornosa derrota ante el Alcoyano en la Copa del Rey, que dejó fuera a los blancos, ha marcado un antes y un después en una temporada que no está siendo precisamente tranquila.

Y es que, por mucho que el Real Madrid haya aprovechado también todo el lío en el Camp Nou con el Barça de Messi para tapar sus problemas, ha llegado un punto en el que en la casa blanca el lío es tan evidente que no se puede tapar más.

Un lío que tiene en Zidane uno de sus grandes protagonistas. Como suele ser habitual en el Real Madrid, el entorno blanco no apunta hacia el palco cuando llegan crisis como la actual, sino hacia el banquillo. No se discuten las decisiones tomadas por Florentino, sino que se carga todo en Zidane, un técnico acostumbrado a vivir contra la espada y la pared, elogiado cuando ganan y criticando cuando pierden.

David Bettoni y Zinedine Zidane
David Bettoni y Zinedine Zidane

Pero el problema real que tiene Zizou no es tanto Florentino, que parece ser que ya tiene decidido que en verano, acabe como acabe el año, prescindirá de ZZ. El problema lo tiene en su terreno, en el vestuario, en Valdebebas.

Zidane está cada vez más solo en el Real Madrid

Entre otras cosas porque todo lo sucedido la temporada actual y algunos problemas arrastrados desde la temporada anterior están provocando que Zidane esté cada vez más sólo.

Como en todos los vestuarios, en el Madrid hay clanes. Por un lado, los que siguen defendiendo a Zidane. En este grupo aparecen nombres como Sergio Ramos, Carvajal, Varane, Benzema, Modric, Mendy o Kroos, entre otros.

Eso sí, a excepción de nombres como Benzema o Mendy, la gran mayoría de ellos ya no ponen del todo la mano en el fuego por su míster. Saben que el desgaste es evidente y que, de hecho, Zidane tiene buena culpa en muchas de las derrotas debido a sus flojas cualidades como técnico a la hora de preparar tácticamente a sus pupilos.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Por otro lado, nombres como Isco, Odriozola, Mariano, Militao, Marcelo, Odegaard o Vinicius llevan ya mucho tiempo insistiendo que lo mejor que le puede pasar al Real es que Zidane deje el banquillo y llegue un técnico que aporte energía nueva y que no se deje llevar por vínculos históricos que en muchos casos no ayudan a reforzar el buen juego del equipo.

A todo ello se le debe sumar que la plantilla, en general, empieza a estar ya muy molesta con el club teniendo en cuenta que el presidente sigue apostando por una nueva rebaja salarial argumentando que el club necesita ajustarse el cinturón.

Puede que sea verdad, pero el hecho de ver cómo a ellos se les pide un esfuerzo y que, en paralelo, se está trabajando en las posibles llegadas de galácticos como Mbappé, Alaba o Haaland, no encaja con la versión de drama económico que apuntan desde el palco.

Todo ello con un Zidane que no tan solo está perdiendo la confianza de Florentino Pérez y la junta, sino que ve cómo algunos de sus soldados más fieles empiezan ya a mover ficha para no salir muy salpicados una vez el presidente tome la decisión final.