¡8 del Real Madrid a la calle! Florentino Pérez actúa en caliente

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y la lista negra definitiva tras el ridículo ante el Alcoyano

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez es muy consciente de que la derrota ante el Alcoyano marcará un antes y un después en esta temporada en el Real Madrid. Sobre todo porque, más allá de la derrota en sí (algo que habitualmente ya escuece en el Santiago Bernabéu), es el hecho de hacer el ridículo ante un equipo tan inferior como es el Alcoyano lo que ha dolido, y mucho, a nivel interno.

En este sentido, por mucho que a más de uno (incluso desde dentro del vestuario) le gustaría ver a Zidane hacer las maletas, todo apunta a que ZZ seguirá en el cargo y que será en verano cuando el presidente tome la decisión final. Eso sí, la confianza en el galo está bajo mínimos.

Alcoyano-Real Madrid
Alcoyano-Real Madrid

Zidane sabe que su futuro no está precisamente claro: “Cuando se pierde, se habla. Yo asumo toda la responsabilidad de la derrota y luego pasará lo que tenga que pasa. Estoy tranquilo, cuando estamos en el campo lo que quieren hacer los jugadores es ganar. Hay que asumirlo, vamos a ver lo que pasa en estos días”, apuntó tras la derrota ante un Segunda B.

Los 8 descartes de Florentino Pérez

Pero más allá del futuro del míster, sí que Florentino Pérez tiene muy claro que hay una serie de jugadores que deben hacer las maletas sí o sí el próximo verano. Algunos, como Lunin, Mariano u Odriozola simplemente porque son jugadores que apenas juegan por la poca confianza que les da Zidane y, cuando lo hacen, no es que rindan precisamente como se espera. Militao entra también en este grupo.

Un segundo grupo de jugadores es el más doloroso para el presidente. Ojo, no porque les tenga un cariño especial, sino porque son jugadores que en teoría deberían marcar muchas diferencias y que, desde luego, están muy lejos de ser determinantes.

Eden Hazard
Eden Hazard

El caso más evidente es el de un Eden Hazard del cual Florentino se arrepiente cada día que pasa de su fichaje. El belga es el mejor pagado y, de momento, en la temporada y media que lleva en el Madrid, no ha demostrado otra cosa que una nula seriedad a la hora de trabajar físicamente.

Lesión tras lesión, cuando puede jugar, el delantero es una sombra de aquel Hazard que maravillaba en el Chelsea. Tres cuartos de lo mismo ocurre con Isco y Marcelo. En el caso de los dos cracks, tanto el carioca como el español llevan ya mucho tiempo lejos de su mejor momento, en un claro declive deportivo que evidencian cada vez que pisan el césped. Ayer, de nuevo, los dos volvieron a dejar muy claro porqué tienen tan pocos minutos.

Isco Alarcón en una jugada contra el Alcoyano
Isco Alarcón en una jugada contra el Alcoyano

Por último, el nombre que quizás sí que más duele a Florentino Pérez: Vinicius Jr. El presidente apostó por el brasileño hace ya unos años y, desde luego, el delantero sigue sin poder argumentar que se pagaran 50 millones por él. Sus errores, tanto en defensa como en ataque, no hacen otra cosa que dar la razón a los que apuntan que, si el brasileño sigue siendo jugador del Madrid es por la insistencia del presidente. Eso sí, este verano, como los otros siete jugadores que Pérez ya tiene en su lista negra, Vinicius deberá buscarse una salida.