¡Zidane amenaza con contar la verdad de Florentino Pérez! Guerra total en el Real Madrid

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane no considera que sea el único culpable de la nefasta trayectoria del conjunto blanco

Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid
Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid

A la calle. El Real Madrid perdió su segundo título en menos de una semana. Los blancos cayeron eliminados de la Copa del Rey contra el Alcoyano tras perder en dieciseisavos de la competición contra en El Collao. Una derrota que llegó después de perder toda opción en la Supercopa de España contra el Athletic Club la semana pasada.

Esta derrota deja a Zidane en la cuerda floja. La mayoría de críticas van dirigidas al míster. Las corrientes de opinión apuntan a que el técnico es incapaz de intervenir en los partidos, y que ello está saliendo muy caro al conjunto blanco. Las miradas están puestas en el entrenador. En sus planteamientos y en sus reacciones durante los partidos. Y su puesto vuelve a estar en entredicho.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El Real Madrid sentencia a Zidane

Tal y como apuntamos en Diario Gol, este resultado ha llevado a la cúpula a tomar una decisión definitiva: Zidane no continuará dirigiendo al Real Madrid más allá del final de la presente temporada. Este miércoles se dieron demasiados atisbos de agotamiento y queda claro que el proyecto de Zidane está acabado.

No obstante, Zidane no lo ve igual. Anoche, en la rueda de prensa posterior al choque, quiso quitar hierro al asunto. “Tenemos que ganar el partido ante un Segunda B, pero no es una vergüenza. Estas cosas pasan, y hay que asumir la responsabilidad. Hay que seguir trabajando. Es otro día doloroso, claro, porque no nos gusta perder, pero no vamos a volvernos locos», comentó Zizou. Pero no convenció a casi nadie.

Zidane señala a la planta noble

Sin embargo, no era ese el mensaje que le hubiera gustado emitir. Porque Zidane considera que un accidente lo tiene cualquiera, pero que en este caso tiene un responsable final. Y no es él.

Porque el técnico opina que gran parte de la responsabilidad de la trayectoria del equipo la tiene Florentino Pérez por no haberle dado los fichajes que ha pedido. Al margen de Eden Hazard, Luka Jovic o Ferland Mendy, Zidane ha pedido refuerzos para la medular y para el centro de la defensa que no han llegado, lo que no le ha permitido tener opciones suficientes en el vestuario para mover ficha y cambiar los partidos. Y piensa que la causa con más peso de la dudosa trayectoria del Madrid este curso tiene mucho que ver con la política de austeridad que ha llevado a cabo Florentino en los últimos veranos. La guerra entre el cuerpo técnico y la cúpula está servida.