Llamada clave para Joan Laporta en las últimas 24 horas lo coloca en el Barça

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, recibe una llamada que confirma su fichaje

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

El Barça se llevó la semana pasada el primer revés en materia de fichajes este verano. Los blaugrana daban por cerrado el fichaje de Georginio Wijnaldum. Parecía todo atado con el centrocampista holandés, al que había pedido Ronald Koeman expresamente. Ya lo hizo el pasado verano y ahora volvió a insistir.

No obstante, apareció en escena el Paris Saint-Germain y le pasó la mano por la cara a los culés. “Fue muy difícil. Negocié con el Barcelona durante cuatro semanas. PSG fueron un poco más rápidos y el proyecto que tenían me llamaba. Fue una decisión difícil porque el Barcelona estaba muy interesado en mí”, ha justificado en las últimas horas. En otras palabras, el PSG le pagaba más.

Wijnaldum, adiós y gracias

Por suerte para el Barça, Wijnaldum prioriza la pasta. Porque siendo realistas, el neerlandés no hubiera sumado. Y menos tras saber que el elemento principal que le mueve es el dinero.

No obstante, este ha sido un percance que en el Camp Nou no quieren que se repita con Memphis Depay. El delantero del Olympique de Lyon es otro de los jugadores con los que el Barça tiene las conversaciones muy avanzadas, pero que no acaba de estampar su firma.

Memphis Depay
Memphis Depay

Depay dará el “ok”

Además, Joan Laporta quería cerrarlo antes de la Eurocopa para evitar que una buena actuación lleve al jugador a pedir más o a otro club a repetir lo que hizo el PSG con Wijnaldum. Tanto es así que incluso le han ofrecido un año más de contrato.

No obstante, en can Barça ya están tranquilos. En las últimas horas han recibido una llamada del entorno del jugador muy tranquilizadora, en la que han garantizado que Depay acepta la oferta y que en las próximas semanas será nuevo jugador culé. De hecho, este sábado la web del club catalán ya vendían la camiseta de Memphis Depay, aunque por el momento sin dorsal.

La camiseta de Memphis Depay ya se vende en la web del Barça
La camiseta de Memphis Depay ya se vende en la web del Barça