El agente de Memphis Depay ya negocia con Joan Laporta

El delantero del Lyon Memphis Depay vuelve a estar en la órbita del Barça de cara al próximo verano

Memphis Depay
Memphis Depay

Memphis Depay fue uno de los nombres que más sonó el verano pasado en el Camp Nou. Entre otras razones porque fue Ronald Koeman el que puso el nombre del holandés encima de la mesa ya en las primeras reuniones con la secretaría técnica.

Koeman, que sabía que Luis Suárez ya no estaría en su plantilla porque no contaba con él, quería un refuerzo en la delantero del Barça viendo que, tras la salida del uruguayo, el único ‘9’ puro que tendría sería un Martin Braithwaite que no tiene nivel para ser jugador azulgrana.

Sin embargo, la delicada situación económica del club impidió su llegada. El Barça lo intentó hasta el último día, pero el Lyon reclamaba 15 millones de euros que el equipo catalán no tenía.

Depay vuelve a la lista de Laporta

Un Depay que ahora vuelve a estar en la lista de posibles fichajes de Laporta. Entre otras cosas porque, a diferencia del pasado verano, en unos meses el holandés quedará libre, por lo que el Barça no tendrá que pagar nada por él al Lyon.

En este sentido, periodistas como Oriol Domènech ya afirman que, en el caso de que Koeman siga al frente del equipo, Depay será uno de los fichajes. “Si sigue Koeman, Depay también llegaría”, apuntó Domènech recientemente en Catalunya Ràdio.

Memphis Depay
Memphis Depay

Desde el entorno de Laporta, que ya está moviendo fichas de cara a marcar terreno para el próximo verano, ya se han puesto en contacto con el entorno del delantero del Lyon para ver si su predisposición a llegar al Barça sigue siendo la misma.

La respuesta ha sido más que positiva en este sentido. Depay, que conoce muy bien a Koeman, ya le ha dejado claro al Barça que, si su compatriota sigue en el banquillo, aceptará la oferta de Laporta.

Un Laporta que tiene en mente también intentar reforzar al equipo con jugadores que también quedan libres como Eric García, David Alaba o Serio Agüero, tal y como apuntan varios medios.