Messi se la lía muy gorda a Koeman y estalla una guerra civil en el Barça

La petición del capitán del Barça Leo Messi que pone patas arriba los planes del técnico Ronald Koeman

Leo Messi
Leo Messi

El fichaje de Memphis Depay no debería tardar. El jugador se encuentra centrado ahora en la Eurocopa y ha aparcado su preocupación respecto a su contratación por el Barça. Sin embargo, en la planta noble no descansan y quieren cerrar la operación cuanto antes.

Pero Depay no es el único delantero del que están pendientes los culés. Y el otro supondrá un problema para Ronald Koeman.

Messi elige a Lautaro Martínez y pone en jaque a Koeman

El otro crack en cuestión es Lautaro Martínez. El ariete del Inter de Milán es uno de los nombres que ha puesto Leo Messi sobre la mesa de Joan Laporta para aumentar la competitividad del equipo. Le encantaría un tridente formado por argentinos. Y ante las dificultades que supone contratar a Erling Braut Haaland, Lautaro se ha convertido en la opción A en el Camp Nou.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

Un Lautaro que, si llega, podría suponer una guerra civil en el Barça. Porque el fichaje de Koeman es Depay, y con Lautaro le va a tocar sacrificar al holandés en el banquillo en más ocasiones de las que desearía.

Emerson, la calve para el fichaje de Lautaro

La contratación de Lautaro, no obstante, tampoco será fácil. El jugador tiene contrato hasta 2023 y hace unos días paralizó las negociaciones. Sus intenciones y las de Inter no coinciden. Y aquí es donde el Barça tiene una baza. Porque Lautaro estaría encantado cambiar Milán por Barcelona. Y si los culés juegan bien sus cartas, podrá llevarse al delantero en una operación que no se vaya de madre.

Una de las claves de su fichaje podría estar en Emerson Royale. El Inter está a punto de traspasar al lateral derecho Achraf, ex del Real Madrid. Paris Saint-Germain y Chelsea están muy interesados. Después de haber pagado 40 millones al Real Madrid por el joven defensa, PSG y Chelsea ofrecen 80 y 60 millones respectivamente. Unas cantidades que difícilmente no convencerán al Inter. Y Emerson, que ya pertenece al Barça después de que los culés pagaran 9 millones de euros al Real Betis, sería un recambio perfecto que podría entrar en la operación Lautaro para abaratar su precio.