Laporta cierra el primer súper fichaje sorpresa para el Barça

El todavía precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta tiene a punto su primer gran fichaje para cuando el jueves se confirme su candidatura

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ya es, casi, oficialmente candidato a las elecciones de FC Barcelona. El abogado se presentó este lunes en el Camp Nou con 12.257 soportes en forma de firmas, un récord en esta fase del proceso. Y salvo que ocurra algo muy extraordinario en la contabilización de las mismas, Laporta será declarado este jueves como candidato oficial a la presidencia del Barça.

Un Laporta al que no le ha hecho falta explicar su proyecto deportivo para convertirse en el favorito. No lo hará hasta más allá del 14 de enero, cuando se confirme su candidatura. Mientras otros como Víctor Font ya han puesto casi todas sus cartas sobre la mesa con Xavi Hernández y Jordi Cruyff, a Laporta le queda mucha leña que quemar.

Laporta trae a Valdés de vuelta al Barça

Y aunque no hayan trascendido nombres, sí empiezan a sonar algunos. Y Mundo Deportivo confirma uno de los súper fichajes para su proyecto deportivo y su estrctura de club.

Se trata de Víctor Valdés. El ex portero culé criado en La Masia volverá al Barça si Joan Laporta gana los comicios.

Víctor Valdés
Víctor Valdés

Sería el segundo regreso de Valdés al seno del club azulgrana. Ya lo hizo en 2019, cuando se hizo con la riendas del juvenil. Pero tuvo algunos encontronazos con Patrick Kluivert con el que casi llega a las manos, y fue destituido a las pocas semanas. El brillante Josep Maria Bartomeu, siempre velando por el bien del club y por la gente de la casa, prefirió echar a un símbolo como Valdés, el mejor portero de la historia del Barça, y quedarse con Kluivert, al que en su etapa como jugador se encontraron más de una vez durmiendo la mona en el vestuario del Camp Nou. Y así va el club.

Valdés se incorpora al proyecto de Laporta este jueves

Al margen de su experiencia en el Barça, el curriculum de Valdés se completa con la dirección del Moratalaz y con la del Horta, donde entrena actualmente y con quien ocupa el tercer puesto por la cola, después de haber sumado solo 9 puntos en 9 partidos. Un puesto que, según MD, Valdés dejará este jueves en cuando Laporta sea oficialmente candidato a la presidencia del Barça para unirse a la estructura del nuevo proyecto. Las intenciones pasan por que ocupe un puesto en el fútbol base, ya sea como entrenador o coordinador.

Cabe decir que esta fidelidad de Valdés a Laporta tiene que ver con la profunda amistad que mantienen. El ex mandatario incluso fue a la boda del ex portero con Yolanda Cardona el 9 de junio de 2017.