La ruta de las estrellas del Barça

Las playas de Castelldefels y Gavà ganan enteros contra la cercanía de Esplugues al Camp Nou y la Ciudad Deportiva

Los jugadores del Barça apuestan por la calidad de vida. Y, para ello, están dispuestos a invertir auténticas fortunas, siempre con el objetivo de garantizarse una cierta tranquilidad y encontrar su sitio en una de las ciudades con mayor atractivo turístico del mundo. Bajo esta premisa, el colectivo que conforma la primera plantilla del FC Barcelona se divide en dos bandos: playa e interior.

No hace falta decir que los sudamericanos son los más proclives a vivir cerca del mar. Leo Messi, Javier Mascherano y Luis Suárez siempre lo han tenido claro. El mejor jugador del mundo tiene su residencia principal en la montaña de Castelldefels (foto), en una majestuosa vivienda recién reformada que está a solo cinco minutos de la playa y presenta unas fabulosas vistas al mar. El astro argentino, sin embargo, tiene otra casa por la misma zona, donde vive su hermano Rodrigo, y una en Gavà Mar, mucho más cerca de la playa, que es donde suelen alojarse sus padres, Jorge y Celia.

Prácticamente al lado de la casa de los padres de Messi se ubica la residencia de Mascherano. Menos ostentosa, pero de similar superficie, el Jefecito apuesta por un estilo más sobrio y discreto, acorde a su carácter. Si en Gavà tiene un vecino, en Castelldefels tiene otro: Luis Suárez ya se ha trasladado a su nueva casa en la montaña de Castelldefels, que le costó 2,5 millones. Está a apenas 100 metros del hogar de Messi.

Curiosamente, Suárez ha suplido un vacío que dejó otro gran amigo de Messi: Cesc Fàbregas. El centrocampista ahora del Chelsea no vivía tan cerca de Messi com Suárez, pero en coche tenían menos de cinco minutos. En aquella lujosa y reformada casa, que le costó cinco millones de euros al de Arenys, vive ahora de alquiler Thomas Vermaelen (foto).

Otro que ha cubierto una vacante es Marc-André Ter Stegen, situado en una maravillosa torre con vistas al mar en Les Botigues de Sitges –localidad que depende del Ayuntamiento de Sitges pero territorialmente está junto a Castelldefels, antes de los famosos túneles del Garraf– que está prácticamente al lado de la antigua casa de Alexis Sánchez, ahora en Londres. Ter Stegen es de los que paga un alquiler más bajo: unos 9.000 euros cada mes. Y pronto tendrá un nuevo vecino.

El último en mudarse a la costa es Ivan Rakitic, que se ha instalado de alquiler en la casa donde Suárez residió el último año (foto). El futbolista uruguayo vivía de alquiler en Gavà mientras reformaba por completo su nueva casa. Ahora, Rakitic y su esposa ocupan ese espacio a cambio de un alquiler de 12.000 euros mensuales. Otros que están en la zona de Gavà son Luis Enrique, Rafinha y el ex portero del Barça Víctor Valdés, actualmente instalado en Manchester.

 

Llama la atención que los brasileños –en contra de lo que era habitual con casos como Romario, Ronaldo y Ronaldinho– no se decanten por la playa. Neymar Júnior, de los más selectos, se instaló en uno de los barrios más caros de Barcelona, Pedralbes, donde paga 12.000 euros mensuales de alquiler. Y por esa misma zona se han comprado una nueva casa Piqué y Shakira, a cambio de cinco millones de euros más lo que cueste reformarla.

Brasileños que pasan de la playa

Volviendo a los brasileños, el lugar donde se cobijan es Esplugues de Llobregat, en una zona residencial de alto copete conocida como Ciudad Diagonal, donde todavía viven Shakira y Piqué a expensas de terminar las reformas. Dani Alves y Adriano Correia están en esa zona, donde también se ha instalado el chileno Claudio Bravo.

Ciudad Diagonal es la otra zona de referencia para los jugadores del Barça y quien mejor que el capitán, Andrés Iniesta, para demostrarlo. El manchego también ha realizado reformas recientemente y, además, ha hecho de anfitrión a su nuevo vecino: Arda Turan. El futbolista turco es el que paga el alquiler más alto de todos ellos –21.000 euros–, ya que vive en una de las mansiones mejor valoradas de toda España por el sector inmobiliario (foto).

Otros jugadores menos consolidados, como Munir, Bartra, Sergi Roberto, Sandro y Masip también están ubicados en la zona de Ciudad Diagonal o en el municipio vecino, Sant Just Desvern. Mientras que Jordi Alba se decantó por Cornellà y Sergio Busquets sigue en Cerdanyola del Vallès. Ambos muy cerca de las ciudades donde se criaron: Hospitalet y Badía, respectivamente.