Messi y Cristiano también empatan en sus viviendas de lujo

stop

Los jugadores del Real Madrid viven en zonas exclusivas como La Finca; los del Barça se decantan por las playas de Gavà y Castelldefels

Víctor Malo

Las reformas avanzadas de la casa de Leo Messi en Castelldefels (izquierda) y la mansión de Cristiano Ronaldo en La Finca (derecha) | Diario Gol
Las reformas avanzadas de la casa de Leo Messi en Castelldefels (izquierda) y la mansión de Cristiano Ronaldo en La Finca (derecha) | Diario Gol

21 de marzo de 2015 (00:15 CET)

Futbolistas que levantan pasiones. Sueldos capaces de construir imperios. Fincas propias de multimillonarios. El mundo del fútbol está cada vez más comercializado y los miles de millones de euros que mueve el negocio futbolero hacen que unos pocos chavales de barrio con un don especial puedan codearse con magnates y poderosos empresarios. Es el caso de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que llevan más de seis millones de euros invertidos en sus casas de lujo.

El Barça y el Real Madrid han posibilitado que estos dos astros del balón puedan vivir como auténticos reyes. Cristiano cobra 17 millones de euros netos –le cuesta unos 35 millones a su club– y Messi está ligeramente por encima, con un salario neto de 20 millones –el Barça paga 40 millones brutos–, en su duelo incansable: son los dos mejores jugadores y goleadores del mundo, los que más cobran, juegan en los equipos más ricos y se han gastado lo mismo en sus viviendas.

Cristiano Ronaldo y La Finca

La Finca es como se denomina la ostentosa urbanización residencial ubicada en Pozuelo de Alarcón. Un complejo de casas de lujo diseñado por el arquitecto Joaquín Torres, del despacho A-Cero –también diseñaron la casa naval de Víctor Valdés en Gavà Mar–, donde se ubican prácticamente todos los jugadores del Real Madrid. En el sector 3.1, la zona de alto standing también conocida como los Lagos I, vive Cristiano Ronaldo.

La sofisticación de la obra y el avanzado sistema de seguridad, a cargo de la compañía Insetel, resguardan la entrada a todas las zonas de la casa, cuyas puertas solo se pueden abrir con una tarjeta exclusiva. El acceso a las habitaciones está restringido a personas muy concretas. Los inmuebles construidos en ese sector tienen un precio de salida alrededor de los seis millones de euros. Gareth Bale, Karim Benzema, James Rodríguez, Tony Kroos y Sergio Ramos viven en la misma ubicación.

La casa de Cristiano Ronaldo en La Finca 

Otra zona en la Finca un peldaño por debajo en lo que a lujo se refiere es el sector 2.2, más conocido como los Lagos II. Allí viven Álvaro Arbeloa, Jesé Rodríguez y Fabio Coentrao, entre otros, en casas a un precio de mercado de entre tres y cuatro millones. Iker Casillas y Sara Carbonero viven en los adosados de Prados del Rey, una situación más asequible. Próxima a donde vivía Xabi Alonso antes de mudarse al barrio de Salamanca, residencia de Carlo Ancelotti.

Messi, entre la montaña y la playa de Castelldefels

Los jugadores del Barça abogan por un estilo menos exclusivo. Messi se aloja en la escondida montaña de Castelldefels, cerca de la playa. Su desembolso inicial por la casa que habita fue de 1,8 millones de euros, hace seis años. Su hermano Rodrigo condujo las negociaciones y la posterior compra de dos terrenos colindantes al suyo por, aproximadamente, otros dos millones de euros.

Actualmente, Messi descansa en un tranquilo piso del barrio de Pedralbes que también tiene en propiedad mientras terminan las ambiciosas obras de reforma de su mansión. Allí, la constructora Luca-Tana levanta gimnasio, pista de pádel y cancha de fútbol privados, diseñados por la arquitecta local Irma Aleu. Entre la reforma de la casa y las obras en los terrenos adquiridos, Messi ha invertido otros dos millones de euros que suman ese total aproximado de seis 'kilos'.

El inicio de las obras en los nuevos solares de Leo Messi

No es el único jugador del Barça que elige la playa. Luis Suárez se ha comprado un chalet enfrente de la mansión de Messi y también lo está reformando. Por esa zona viven Thomas Vermaelen, de alquiler en la casa de cinco millones de Cesc Fàbregas, y Marc-André Ter Stegen. En el municipio colindante, Gavà, se alojan Luis Enrique y Javier Mascherano, también cerca del mar.

Ciudad Diagonal y otras zonas lejos de la playa

Hay otra zona muy concurrida por los jugadores del Barça: Ciudad Diagonal, en Esplugues de Llobregat. Gerard Piqué y Shakira, con dos propiedades por las que pagaron 4,5 millones, Andrés Iniesta, Dani Alves, Adriano Correia y Claudio Bravo viven en esa zona exclusiva. Alejado de la playa, es el barrio residencial más equiparable a La Finca.

El último en comprar ha sido Jordi Alba, que por 500.000 euros se ha mudado a un barrio mucho más modesto, la Fontsanta, en Cornellà. Pedro regateó para comprar una casa por 1,5 millones en Molins de Rei; como Martín Montoya, que vive en Can Batllori, la zona alta de Gavà. Neymar, la otra punta del tridente azulgrana, habita una torre alquilada de bastas dimensiones en pleno Pedralbes.