Luis Suárez compra una casa de tres millones de euros frente a la mansión de Messi

stop

El delantero uruguayo del Barça se mudará a un inmueble de 2.000 m² donde podrá potenciar la amistad con el ídolo azulgrana y nuevo vecino

El patio en reformas de la nueva casa de Luis Suárez en Castelldefels | V. Malo - Diario Gol

16 de diciembre de 2014 (00:00 CET)

Luis Suárez está poniendo todo de su parte para mantener una buena relación con Leo Messi. Incluso, en el ámbito privado. El delantero uruguayo del Barça, fichado este verano al Liverpool a cambio de 81 millones de euros, se ha comprado un nuevo inmueble en Castelldefels de unos 2.000 m² valorado en 2,9 millones de euros, según ha podido saber en exclusiva Diario Gol. La finca está ubicada justo en frente de la casa donde vive el ídolo azulgrana, su nuevo vecino.

Suárez, uno de los protegidos de Andrés Iniesta en el vestuario azulgrana--comparten representante--, fue advertido antes de fichar por el Barça de las dificultades que podía tener en el equipo si no se entendía con Messi. Sin embargo, la auténtica prueba de fuego se está dando en su día a día juntos; durante los entrenamientos y los partidos. Algo que pasó factura a estrellas de primer nivel como Zlatan Ibrahimovic y David Villa, o a jugadores de perfil medio, como fueron los casos de Bojan Krkic y Cristian Tello.

Excelente relación

Hasta el momento, el trato entre Messi y Suárez es excelente. Fruto, en buena medida, de sus orígenes suramericanos y del esfuerzo que está llevando a cabo el 'Pistolero' en los partidos, donde se ha destapado como un gran asistente y un magnífico generador de juego del que se aprovecha el propio Messi. Esta buena sintonía, que se empezó a fraguar con la infusión relajante (mate) que los dos toman antes de los entrenamientos, ha dado pie a que Suárez se compre una casa tan próxima a la mansión de la 'Pulga'. Cosa que, probablemente, no habría ocurrido sin la aprobación del astro argentino.

La última adquisición de Suárez, en reformas, está ubicada en una de las tres calles que rodean la casa de Messi, de unos 10.000 m². Se trata de un enclave privilegiado de la montaña de Castelldefels del que este diario no dará más datos a fin de respetar una petición realizada en este sentido por parte de la familia Messi, recelosa de su intimidad.

El propietario pedía 2,9 millones por la finca

El terreno adquirido por Luis Suárez tiene entre 1.800 y 2.000 m², según reconocen a Diario Gol fuentes inmobiliarias especializadas en la zona. El anterior propietario pedía 2,9 millones de euros para vender el inmueble, pero Suárez podría haber conseguido rebajarlo hasta 2,5 millones. Esa es la cantidad que estaba dispuesto a invertir cuando su mujer, Sofía Balbi, empezó a buscar propiedades entre Castelldefels y Gavà a las pocas semanas de materializarse su fichaje por el Barça.

La casa, recién pintada de un cálido color arcilla por la empresa local subcontratada que lleva a cabo las reformas, consta de un porche, amplio garaje y otras dos plantas construidas donde se encuentran las habitaciones. El terreno tiene un extenso jardín con una piscina grande y otra pequeña, en la que podrán jugar los menudos hijos del delantero, Delfina y Benjamín. Las vistas a la playa de Castelldefels son espectaculares.

Tercera casa en cinco meses

Esta será la tercera casa que habite Suárez en los pocos meses que lleva viviendo en Barcelona. Primero, estuvo residiendo en el domicilio de sus suegros, en el residencial barrio de Can Bou, también en Castelldefels. El uruguayo tardó pocas semanas en abandonar aquella residencia, asfixiado por la presión mediática y por las colas de aficionados que se aglutinaban en la puerta de su casa.

Posteriormente, alquiló una lujosa casa en Gavà Mar a cambio de 12.000 euros mensuales, donde reside de forma provisional mientras terminan las reformas de su nueva finca. Suárez cuenta los días que le quedan para convertirse en el nuevo vecino de Messi y cubrir el vacío dejado por Cesc Fàbregas.