La lista negra de Florentino Pérez ya tiene 9 nombres

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y la lista de descartes que ya circula por el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez tomó el verano pasado una decisión que dejó a muchos en el Real Madrid con la boca abierta: el presidente optó por no fichar a nadie. La crisis económica provocada por el coronavirus le sirvió como excusa perfecta al máximo responsable del club para cerrar el grifo y tan sólo centrarse en las operaciones de ventas, nada de compras.

Una decisión que muchos ya avisaron en su momento que era muy arriesgada. Entre otras cosas porque, como bien le dijo en su momento Zidane a Florentino, la plantilla del Madrid necesitaba refuerzos.

Son varias las posiciones que, si bien es cierto que el Madrid tiene cubiertas, lo hace con jugadores que, o bien no han dado ese paso adelante que tanto se espera, o bien son ya veteranos que no es que tengan precisamente una hambre voraz de títulos o simplemente son jugadores que no tienen nivel para estar en el Real Madrid.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

La lista negra de Florentino Pérez

En este sentido, cuentan que el presidente es el primero en reconocer que, si bien esa política de no fichajes era necesaria para cuadrad cuentas, no fue precisamente la más acertada.

Es por eso que, de cara a un verano en el que sí que se prevén grandes operaciones (suenan nombres como Alaba, Mbappé, Haaland, Camavinga, Pogba…) el máximo responsable del club blanco ya ha confeccionado una lista negra con hasta 9 jugadores que pueden salir y que, desde luego, ayudarán a llenar las arcas blancas.

En ella aparecen nombres top como el de Hazard, Asensio o Isco, jugadores que no están demostrando nada, con fichas altas (sobre todo en el caso del belga) y que Florentino Pérez considera que puede sacar tajada en sus ventas.

Por otro lado, otros como Jovic, Militao y Odriozola llegaron con buenos informes, pero su nivel no ha sido el esperado. Cuanto antes salga del Madrid más se podrá recuperar parte de su inversión. Algo que no ocurre con Marcelo, un jugador venido a menos que ya no tiene ese gen competitivo y que Florentino quiere sacarse de encima cuanto antes.

En cuanto a Rodrygo y Vinicius, lo ideal para el presidente sería optar por una cesión, aunque cuentan desde dentro que si llega algún grande de Europa con una buena oferta, Pérez no tendrá problema en verlos partir.

Una lista con jugadores que pueden ayudar al Madrid a ingresar una buena suma de millones que irá destinada a los fichajes que debieron llegar el pasado verano, que Zidane tanto reclamó y que tan bien le hubiesen ido al galo de cara a una temporada atípica en todos los sentidos.