Zidane se la devuelve a Florentino Pérez: castigado 1 mes sin jugar

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane y su particular venganza contra Florentino Pérez

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

Zinedine Zidane lleva muchos años en el mundo del fútbol y sabe muy bien que, para que un equipo vaya rodado, es muy importante ir retocándolo poco a poco en cada ventana de fichajes.

Es por eso que, cuando acabó la temporada pasada, el técnico del Real Madrid le dejó muy claro a Florentino Pérez que en Valdebebas no hacía falta tan sólo echar a unos cuantos, sino encontrar también recambios de calidad.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

El problema para Zidane es que se encontró con un presidente que dejó también muy claro desde el primer momento que no se iba a gastar ni un euro en fichajes. Florentino sabía que debía cuadrar cuentas tras el drama económico provocado por el coronavirus y que no era precisamente un verano propicio para grandes operaciones.

Así, Zidane vio cómo el primer día del curso, ya sin la posibilidad de fichar a nadie, tenía una plantilla peor que la de la temporada pasada y con jugadores que habían regresado de sus cesiones como Martin Odegaard.

Zidane se ‘venga’ de Florentino Pérez

Un Odegaard al que Zidane no quería (al menos no al mismo nivel que Florentino), pero que, siguiendo órdenes de la directiva y viendo que el centro del campo titular (Casemiro, Kroos, Modric y Valverde) no estaba del todo fino físicamente, dio minutos en los primeros partidos.

El noruego no los aprovechó, y poco a poco ha ido perdiendo un protagonismo que, para Zizou, nunca debería haber tenido. No es que sea precisamente un secreto que ZZ no es muy amante de las rotaciones, y que cuando encuentra un sistema y unos jugadores que cumplen, prefiere no mover ficha.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

Y eso es lo que lleva haciendo desde hace ya un mes con Odegaard. El centrocampista no es titular desde el pasado 1 de diciembre, cuando los blancos cayeron estrepitosamente ante el Shakhtar Donestk. A partir de ahí, apenas ha jugado algunos minutos y lleva tres partidos consecutivos sin pisar el césped.

El buen hacer de Kroos, Modric y Valverde ha servido a Zidane para dejarle muy claro a Florentino que, por mucho que el presidente recuperara al noruego de su cesión en la Real Sociedad para intentar complacer a Zinedine con algún ‘fichaje’, el míster no está precisamente contento con la planificación deportiva.

Al final, como ha ocurrido ya en otras temporadas, ZZ debe tirar de los veteranos, que son los que le están ayudando a salir de muchos apuros en un año en el que, si el galo hubiese tenido la última palabra, seguramente Odegaard seguiría en la Real y en el Madrid estaría Paul Pogba.

Veremos qué sucede el próximo verano. De momento, Zinedine se la está devolviendo a Pérez a costa de un Martin que, desde luego, debe de echar mucho de menos sus días en San Sebastián.