La humillación que espera a Sergio Ramos por orden de Florentino Pérez acatada por Ancelotti

Lo peor para el capitán Sergio Ramos no será aceptar la oferta a la baja que le propone Florentino Pérez

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Sergio Ramos y Florentino Pérez están condenados a entenderse. Al menos así debe ser si el capitán quiere seguir ligado a la élite. Y es que el central no tiene a día de hoy ninguna oferta que mejore lo que le ofrecen en el Real Madrid.

El futbolista quiere un sueldo igual o superior a los 12 millones de euros que cobra actualmente. Y exige un contrato de dos o más años. Pero Florentino no está por la labor. El mandatario se mantiene firme en su oferta: un año de contrato con una rebaja salarial del 10% que se sumará a la del curso pasado. Es decir, alrededor de 9 millones de euros.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Sergio Ramos da marcha atrás

Una oferta que Ramos ha rechazado por activa y por pasiva. “Planifique sin mí”, le dijo a Florentino tras un partido de la Champions League contra el Atalanta. Incluso le comentó que se iría al Paris Saint-Germain donde le esperaba un proyecto ganador con Leo Messi. Y Florentino, harto de recordarle que tenía una propuesta sobre la mesa y que necesitaba una respuesta para saber a qué atenerse para la próxima temporada, retiró la oferta y se puso manos a la obra con un nuevo proyecto sin el de Camas. De ahí el fichaje de David Alaba.

Pero los meses han pasado y las posibles opciones que tenía Ramos se han caído. Sus problemas físicos en el último tramo de la temporada y su ausencia en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa ha echado para atrás a los posibles postores.

Ahora Ramos anda agachando la cabeza e intentando acercar posturas. Cuentan en varios medios de Madrid que se produjo una cumbre entre las partes el pasado fin de semana y que Ramos podría acabar aceptando la propuesta de Florentino.

La humillación que le espera a Ramos en el Real Madrid

No obstante, ver rebajado su sueldo y el tiempo de contrato no es lo peor que le espera a Ramos. Porque con Alaba ya como jugador del Madrid, a Ramos podría esperarle la suplencia permanente.

Por un lado, porque Florentino ya le ha dejado claro al míster que Ramos no es el futuro del Madrid, con lo que su titularidad no es la prioridad.

Por otro,porque Carlo Ancelotti tiene una confianza extrema en Sergio, pero no sentará a Eder Militao. El central firmó un final de campaña para enmarcar y ya se está consolidando en la Selección Brasileña. Y el técnico no le retirará la titularidad así como así. Menos aún teniendo en cuenta que Florentino ya le ha dicho a ‘Carletto’ que está llamado a ser el futuro líder de la defensa. Mientras que Alaba no ha llegado para ser suplente. No habría firmado con el Madrid si no era para jugarlo todo.

David Alaba
David Alaba

En todo caso, lo mejor que le puede pasar a Ramos es que Raphaël Varane acabe abandonando la entidad, tal y como se ha estado comentando en los últimos meses. El francés tiene contrato hasta junio de 2022 y no quiere renovar. Y si no lo hace en las próximas semanas, Florentino le colgará el cartel de transferible. No esperará a que la próxima temporada se marche con la carta de libertad.

Eso sí: la posible salida de Varane seguiría dejando a Ramos como tercera opción para el centro de la zaga.