La alarmante situación de Sergio Ramos fuera del Real Madrid que es tabú

Florentino Pérez gana el pulso al capitán del Real Madrid Sergio Ramos y lo pone entre la espada y la pared

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Sergio Ramos lanzó el órdago el pasado verano. Con una temporada de contrato por delante en el  Real Madrid, le reclamó a Florentino Perez 18 millones de euros por renovar. Si n embargo, el presidente rechazó rápidamente la propuesta de Ramos.

Tiempo después Florentino le trasladó la oferta que pensó que merecía a sus 34 años. Una que consistía en un solo año de contrato y una rebaja salarial del 10% que se sumaba a la de la temporada pasada y que dejaba su sueldo en unos 9 ‘kilos’.  

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

Ramos se pasa de listo

Pero entonces fue Ramos el que rechazó la ofensiva del Madrid. Y Sergio hizo una contraoferta que consistía en mantener su sueldo con una ampliación de dos o más años de contrato. Sin embargo, Florentino volvió a negarse.

No solo eso. Pérez se ha pasado buena parte de de la temporada recordando a Ramos que tenía una oferta sobre la mesa y que no duraría para toda la vida. Pero Ramos fue a lo suyo. “Panifique sin mí”, llegó a decirle tras un partido de Champions League contra el Atalanta. Y así lo hizo el presidente, que se puso manos a la obra para fichar a David Alaba para cubrir la baja de Ramos.

Situación preocupante que no reconocen en el entorno de Ramos

Mientras tanto, René Ramos, hermano y representante del futbolista, fue ofreciendo al capitán del Real Madrid a buena parte de los grandes de Europa. Pero sus 35 años, los problemas físicos que han marcado su final de temporada y haberse quedado fuera de la Eurocopa ha hecho que ningún pez gordo se preste a su fichaje. No tiene ni una sola oferta. Se ha quedado solo.

Así las cosas, Ramos ha provocado un nuevo acercamiento con Florentino Pérez. El mandatario exigía unas disculpas y que el jugador mostrara arrepentimiento para reponer la oferta. Y así debió ocurrir en el cara a cara que mantuvieron el pasado viernes, que según el diario As, fue muy positivo.

Está por ver si ahora Florentino reactivará la propuesta al de Camas por 9 millones de euros y una temporada. Lo que está claro es que, si lo hace, Raphaël Varane se acercará más que nunca a la rampa de salida.

En el Madrid contaban para el curso que viene con una defensa formada por Alaba, Eder Militao, Nacho y Varane o Ramos. Incluso aunque se fuera el andaluz se valoraba la venta del francés y subir a uno de los chavales del filial. Sin embargo, si se queda Ramos, ni gente del Castilla ni Varane tendrán sitio en el primer equipo. Florentino no está dispuesto a pagar tantas fichas para el centro de la zaga.