La contraoferta de Florentino Pérez por Mbappé: menos dinero y el jugador que pide Pochettino al PSG

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez mueve ficha para cerrar la llegada del crack francés del PSG

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Tras meses de espera y soñando con que el momento llegara, éste ya ha llegado: el Real Madrid de Florentino Pérez y el PSG están negociando la posible venta de Mbappé al conjunto blanco. Desde Francia apuntaron primero que el club galo, una vez ya sabía que Kylian había rechazado su última propuesta de negociación, entendió que lo mejor era venderlo este verano.

Así, Florentino, que ha esperado calculando fríamente que llegara su momento, se puso manos a la obra. Medios como L’Equipe aseguran que la primera oferta que ha puesto encima de la mesa el Madrid es de ni más ni menos que 160 millones de euros.

Una oferta que, para muchos, es más que exagerada teniendo en cuenta que el jugador puede negociar su salida gratis en apenas unos meses. Sin embargo, parece que en París quieren tensar la cuerda y, como apuntan también en L’Equipe, Nasser Al-Khelaïfi reclama 200 millones para dejar salir a una de sus estrellas.

La contra oferta de Florentino Pérez

Si los 160 millones eran ya una cifra muy elevada, 200 es para muchos una exageración. Evidentemente no deja de ser una negociación que, sobre todo al PSG, le interesa que sea más pública que nunca.

El orgullo de Al-Khelaïfi está más que herido al ver que, por mucho dinero que le haya puesto encima de la mesa, Mbappé no ha querido renovar. Es la primera vez que un jugador top en su mejor momento no se deja seducir por los millones que llegan de Qatar.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Es por eso que el PSG quiere llevar al Real al límite y firmar la que sería, sin duda, la mejor venta dela historia del fútbol. Sin embargo, Florentino va por otro camino. La idea del presidente del Real, cuentan, es la de rebajar los millones de euros y meter en el trueque a Vinícius, un jugador que Pochettino considera que puede ser un relevo perfecto a Mbappé y que puede dar el salto definitivo junto a Neymar y Messi.

De momento las negociaciones siguen en marcha, lo que es ya una victoria evidente del Madrid. Eso sí, falta saber hasta qué punto el PSG estará dispuesto a ceder.