Koeman prohíbe a Joan Laporta su vuelta al Barça

El técnico holandés del FC Barcelona cierra la puerta al regreso a este crack azulgrana

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman ha demostrado ser un hombre de ideas fijas. El técnico holandés es de esos que apuesta por un bloque fijo echando mano del resto principalmente para dar descanso a los titulares. Y esta filosofía la dejó clara cuando tomó las riendas del primer equipo.

Tan solo aterrizar en Barcelona abrió las puertas a algunos pesos pesados como Luis Suárez (este más por recomendación de Josep Maria Bartomeu que por gusto del míster), Ivan Rakitic o Arturo Vidal. Y también pidió a otros jugadores que buscaran equipo como Riqui Puig o Carles Aleñà.

Carles Aleñà
Carles Aleñà

Carles Aleñà se queda sin sitio en el Barça de Koeman

Finalmente los dos canteranos se quedaron, a pesar de saber que iban a tener pocos minutos. Pero Aleñà no aguantó la situación y finalmente salió en el mercado invernal en calidad de cedido rumbo al Getafe.

Aquella operación benefició a todas las partes. En primer lugar al club catalán, que se deshizo de un jugador que no contaba y cuya ficha paga ahora el club madrileño. A continuación, a Koeman, que se libró de un jugador que considera que no tiene nivel para jugar en el Barça y del compromiso que supone tener a un jugador en el vestuario que no tiene minutos. Y por último al propio jugador, que disfruta en el equipo azulón de los minutos que no tenía en el Barça.

Koeman cierra las puertas a la vuelta de Aleñà

Pero la cesión de Aleñà termina en junio, para cuándo volverá al Barça. Algo que Ronald Koeman quiere evitar. El técnico holandés considera que Carles no tiene sitio en su proyecto.

Así, en las conversaciones que ha tenido Koeman con Joan Laporta en cuanto a la confección de la plantilla del curso que viene, el míster ya le ha trasladado a Laporta que, en caso de seguir dirigiendo el equipo, prefiere que Aleñà se busque otro equipo. No confía en el crack y ya ha dejado claro a Laporta que no lo quiere de vuelta, pidiéndole que lo venda o lo vuelva a ceder a otro equipo.