Koeman pide su fichaje y Joan Laporta le dice que no vendrá por que Messi no lo quiere en el Barça

No se lo esperaba.

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Ronald Koeman le pasó su lista de altas y bajas a Joan Laporta y se ha encontrado con una sorpresa inesperada al ver como le han tirado para atrás un fichaje que llegaría gratis a la entidad azulgrana.

El FC Barcelona no está en un gran momento económico y un jugador de la calidad como Georginio Wijnaldum, internacional con Holanda y con mucha experiencia en la Champions League, podría ser una gran incorporación para el club aunque sea para hacer caja en un futuro cercano, sin embargo, el futbolista recomendado por Koeman habría tenido un veto importante que habría provocado que Joan Laporta le haya tenido que comunicar al entrenador holandés que no intentarán su fichaje este verano.

Leo Messi habría sido quien habría vetado el fichaje de un Wijnaldum que subiría el nivel físico del equipo, pero que para el capitán azulgrana no tendría suficiente calidad técnica para formar de partida en el centro del campo culé y se podría convertir en otro caso Miralem Pjanic.

Buenas noticias para un jugador de la plantilla

El veto al fichaje de Georginio Wijnaldum no han sentado mal en el vestuario del Barça, ya que hay un jugador que estaba opositando a jugar en esa posición el curso próximo y que sabía que si llegaba el internacional holandés podría parar su progresión. Dicho futbolista es el canterano Ilaix Moriba, quien en las últimas semanas se ha convertido en un habitual entre los elegidos de Ronald Koeman para disputar minutos.

Moriba es un jugador que está siendo muy protegido por Leo Messi, quien valora su calidad tanto física como técnica, además de conocer bien el estilo de juego azulgrana ya que lo ha practicado desde muy temprana edad, algo que le daba muchos puntos a favor para evitar el fichaje de Wijnaldum.