Koeman pone la cruz a un titular del Barça

El crack titular del FC Barcelona que será sentenciado por el técnico holandés Ronald Koeman

Ronald Koeman
Ronald Koeman

No diremos que el mejor Barça ha vuelto, ni mucho menos, pero es cierto que Ronald Koeman ha conseguido dar la vuelta a la situación. El técnico holandés ha conseguido resucitar a un equipo que tocó fondo en Lisboa el pasado mes de agosto, en la humillación contra el Bayern de Múnich (8-2). Y el conjunto azulgrana ha dejado muy buen sabor de boca en su estreno este curso.

Y no solo por los resultados conseguidos contra el Villarreal (4-0) o el Celta de Vigo (0-3), o incluso el empate ante el Sevilla campeón de la UEFA Europa League (1-1). El juego de los culés es más vertical y directo, mejorando lo visto en los últimos dos años y medio.

Leo Messi y el Barça celebran un gol contra el Villarreal
Leo Messi y el Barça celebran un gol contra el Villarreal

Unos partidos para los que Koeman ha venido usando un sistema prácticamente idéntico. El holandés es un hombre de ideas fijas, al que le gusta contar siempre con los mismos once y tener cuatro o cinco jugadores con los que ir rotando.

Sergio Roberto tiene los días contados como titular en el lateral

Sin embargo, algunos de los jugadores que más ha utilizado están en el punto de mira. Hay algunos titulares bajo la lupa: Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Sergio Roberto. Y a este último ya le puso la cruz en el último partido.

Y no solo porque el de Reus es un jugador bastante irregular. Más bien porque la irrupción de Sergiño Dest ha convencido al técnico. El lateral recién llegado tuvo sus primeros minutos contra el Sevilla y dejó claro que no ha venido a chupar banquillo. Y entre esto y que Dest ha sido una petición expresa de Koeman, veremos donde queda Sergi Roberto de aquí a final de temporada.

Sergi Roberto
Sergi Roberto

Griezmann y De Jong también están en el punto de mira

Diferentes son los casos de Griezmann y de De Jong. El francés sigue sin encontrar su sitio en el equipo, pero precisamente lo que no sobra en este equipo son delanteros. Y no se puede decir que Ousmane Dembélé sea un jugador que mejore a Griezmann. Es como ir de Guatemala a Guatepeor, lo que permite a Antoine salvar el cuello. Al menos de momento.

Como a De Jong. El joven holandés es una de las mayores apuestas del Barça para el futuro. Y también una de las piezas imprescindibles para Koeman. Y aunque haya tenido muchas pérdidas en los primeros partidos, su suplente, Pjanic, no es un fichaje que pidiera el míster. Por tanto, seguirá confiando en su compatriota.