La gangas de enero de Koeman para el Barça

El Barça busca fichajes low cost para el proyecto de Ronald Koeman y estas son las oportunidades que tiene sobre la mesa

Ronald Koeman
Ronald Koeman

De rebajas. Los problemas económicos causados por la pandemia del COVID-19 tiene al FC Barcelona buscando fórmulas para reducir costes y no tener que seguir restando millones al presupuesto de ingresos, que ya han reducido en 300 millones de euros. Y entre ellas, figuran las que han diseñado para afrontar fichajes para la temporada 2021-22.  El Barça necesita gangas. Y lo cierto es que Ronald Koeman tiene unas cuantas.

La pandemia del coronavirus ha obligado al club blaugrana a reducir gastos drásticamente. Por un lado, se liberó una importante carga en la masa salarial con las salidas de Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic, entre otros. Por otro, los responsables pretenden perpetrar otra bajada de sueldos entre trabajadores y deportistas profesionales, después de la que ya realizaron en los primeros meses de la pandemia.

El Barça busca fichajes ‘low cost’

Pero la crisis del coronavirus no ha terminado. Apunta a que irá a más. Y en el club de la entidad condal ya piensan en los fichajes para la temporada que viene. La nota positiva es que ya tienen encaradas tres operaciones que saldrían a coste cero a la entidad culé.

Estos son Eric García, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum. Tres futbolistas a los que el Barça ha tanteado ya este verano, que arden en deseos de vestir la camiseta azulgrana y que terminan contrato en junio de 2021. Es decir, en enero podrán negociar con el club que quieran para salir en verano con la carta de libertad.

Las ganas de Koeman para enero

Eric García, de 19 años, estuvo a punto de recalar en el Camp Nou este verano. Pero el Manchester City pedía 20 millones de euros, y los blaugrana solo llegaron hasta los 18. Ahora podrán realizar otra ofensiva en enero para llevárselo a un precio low cost o en verano a coste cero.

Eric García
Eric García

Con Depay, de 26 años, estaba todo hecho. El acuerdo entre Barça, Olympique de Lyon y jugador estaba cerrado. Pero la Liga no dejaba inscribir al delantero, pues su ficha llevaba al Barça a superar la masa salarial permitida por el reglamento. En la capital catalana se intentó dar salida a Ousmane Dembélé para dejar sitio al holandés. Pero Josep Maria Bartomeu tampoco quería regalar al francés. Y es que no han llegado ofertas que permitan a los culés ingresar una cifra a la altura. Ahora se estudia dar salida a  Martin Braithwaite.

Wijnaldum, de 29 años, fue otro objetivo del Barça en verano. El futbolista del Liverpool reconoció que había habido contactos. Y aunque no era una prioridad, incorporar a un centrocampista polivalente como él a coste cero es siempre una buena operación. Y pretenden retomar las negociaciones en enero.