Ter Stegen quiere cobrar más que Griezmann

El portero alemán del Barça Ter Stegen aprieta las tuercas a la directiva azulgrana con su nuevo contrato

Marc-André ter Stegen y Leo Messi
Marc-André ter Stegen y Leo Messi

Ojo porque Antoine Griezmann se está convirtiendo en un problema grave en el Barça. Y no tan sólo porque el delantero francés no esté mostrando su mejor juego en el Camp Nou, algo que sí que hace cuando juega con su selección, sino porque su contrato está sirviendo a Marc André Ter Stegen como excusa perfecta para reclamar una más que merecida subida de ficha.

No es ningún secreto que el club y el portero alemán, uno de lo mejores del mundo, llevan meses negociando su renovación de contrato. Un Ter Stegen que ya le ha hecho saber al Barça que, pese a tener ofertas de clubes como Chelsea, Bayern de Múnich o Inter de Milán, entre otros, su prioridad es quedarse en Barcelona, donde se siente muy a gusto y, sobre todo, muy respetado tanto en el vestuario como por parte de la afición.

El nuevo contrato de Ter Stegen

No es para menos, entre otras cosas porque, si bien es cierto que este nuevo proyecto de Koeman ha arrancado con el alemán lesionado y con Neto teniendo buenas actuaciones, es más que obvio que, cuando Ter Stegen se recupere (podría volver de cara al Clásico ante el Real Madrid) será una de las piezas claves del equipo como lo ha sido en las últimas temporadas.

El germano se sabe importante y, viendo las cifras que tiene el contrato de Griezmann, un jugador que ha dado mucho menos que él al Barça, quiere aprovechar la ocasión y convertirse en el portero mejor pagado del mundo.

View this post on Instagram

A post shared by Marc ter Stegen (@mterstegen1) on

Tal y como apuntan desde Madrid-Barcelona, el guardameta entiende que, si el Barça está pagando a Antoine 21 millones netos por temporada, él puede cobrar a partir del nuevo contrato 24 millones también netos por año.

Es evidente que el límite salarial de la plantilla del Barça es uno de los principales inconvenientes de la situación, pero Ter Stegen sigue apretando las tuercas, y con razón, a la junta de Josep Mª Bartomeu. Todo hace pensar que el alemán acabará renovando. Falta saber ahora cómo se las ingeniarán en el club para cuadrar números.