Koeman juega una carta a la desesperada para retener a Messi en el Barça: operación imposible

El técnico del Barça Ronald Koeman mueve ficha para intentar lograr la continuidad de Messi en el Barça la temporada que viene

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman sabe muy bien que la noticia de la inminente renovación de Neymar con el PSG, que ha publicado el medio francés L’Equipe, no es precisamente una noticia que vaya a pasar desapercibida en el vestuario azulgrana.

Y es que el holandés es consciente de que, con Neymar renovado con el PSG, las posibilidades de que Leo Messi siga en el Barça la temporada que viene han caído en picado.

Messi lleva meses presionando al Barça, a la directiva anterior y a la nueva, con Joan Laporta al frente, para que el club lograra la vuelta del carioca. Una vuelta que todo apunta a que no se va a dar, entre otras cosas porque el brasileño dejó muy claro en todas las conversaciones que mantuvo con el entorno del Barça que tan sólo regresaría al Camp Nou si el Barça le mantenía la ficha que cobra en el PSG.

Koeman mueve ficha

Evidentemente, estando como está el Barça a nivel económico, Laporta sabía que la renovación de Ney con el PSG era más que evidente como lo era la imposibilidad de ficharlo.

Con Neymar prácticamente renovado, en el Barça ya ha empezado a mover ficha. El primero, Koeman, que sabe que buena parte de las posibilidades de que el año que viene, que parece que seguirá estando él en el banquillo, el Barça gane algo pasan por lograr la continuidad de Leo.

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

Es por eso que el holandés ya le ha hecho saber a Laporta que está dispuesto a renunciar a fichajes como los de Memphis Depay y Wijnaldum, dos jugadores que él había puesto encima de la mesa pero que a Messi no convencían, para que el Barça se centre en fichar a jugadores que el ‘10’ sí que aprueba, entre ellos, Sergio Agüero o Marco Verratti.

El pánico a que el de Rosario no tan sólo se marche del Barça sino que lo haga al PSG es tan grande en el Camp Nou que Koeman ya ha jugado una carta desesperada. Una operación, la de retener a Messi, que cada día que pasa parece más imposible.