Joan Laporta toca a un fichaje de Zidane para el 11 del Barça: es el máximo favorito

Un nombre sorprendente.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta está moviéndose en silencio en busca de cerrar varias contrataciones de cara al curso que viene y parece que está haciendo bien su trabajo. El presidente del FC Barcelona habría convertido al conjunto azulgrana en la subasta por una de las estrellas jóvenes más deseadas del mercado de fichajes.

Y es que el máximo mandatario del Barça ha querido dar un golpe sobre la mesa y adelantarse al Real Madrid en la contratación del francés Eduardo Camavinga.

El futbolista galo que ha sorprendido a todos con su gran nivel en el Stade du Rennais pese a su corta edad había sido solicitado por Zinedine Zidane para el Real Madrid el curso pasado, pero Florentino Pérez no le hizo caso y eso le puede salir caro al conjunto blanco este verano si vuelven a intentar su fichaje.

Zidane consideraba que Camavinga era el jugador más parecido a Carlos Henrique Casemiro que hay en el mercado, joven y además con una técnica muy pulida, sin embargo, en vez de sustituir al mediocentro blanco podría acabar siendo el heredero de Sergio Busquets en el Barça, un movimiento sorprendente que demuestra el control que tiene Laporta del mercado de fichajes.

Y es que el presidente azulgrana sabe que Ronald Koeman quiere algo más de músculo en el centro del campo y antes que traer a Georginio Wijnaldum (un jugador que llegaría gratis, pero podría cortar la progresión de Ilaix Moriba) prefiere fichar a un futbolista de futuro que pueda aprender y competir con los azulgranas por hacerse un hueco en el once.

Sus cualidades físicas son brutales y si consigue aprender el estilo del Barça puede ser una incorporación para una década. Un golpe perfecto que Laporta prepara para acabar con el Real Madrid de Zinedine Zidane. Y todo por 30 millones de euros.